˚C

 Así sería el nuevo Senado

Según los resultados preliminares de la Justicia Electoral, con el 97,33% de actas juzgadas, la composición de la Cámara Alta para el período 2018 -2023 quedaría de la siguiente manera: ANR con 17 senadores, PLRA 13, Frente Guasu 6, Patria Querida 3, Hagamos (Tony Apuril) 2, PDP 2, Cruzada Nacional (Payo) 1 y Unace 1.

 Dany Durand: “Han surgido datos diferentes a nuestras expectativas”

El diputado por Capital dijo que se debe reconocer que los resultados en las elecciones presidenciales fueron muy ajustados y que existe un retroceso en la cantidad de bancas en el Congreso, "son análisis que vamos a hacer más adelante en la junta”, aseveró.

 Hugo Rubin: Según los datos manejados el PEN tendría dos escaños en el Senado

El diputado por el Partido Encuentro Nacional cuestionó las publicaciones del diario ABC Color sobre la composición de la Cámara de Senadores para el próximo periodo, cuando ni siquiera se analizaron aún las actas de votación en el TSJE. Según el parlamentario, en los resultados de boca de urna están muy bien posicionados. 

 Nuevo Senado: El TSJE dará a conocer esta tarde los resultados preliminares

La doctora Patricia Blasco de la Justicia Electoral explicó que el informe del TREP consistirá en los votos que sumaron los candidatos, no así aún la composición final de la nueva Cámara, y que se dará a conocer esta tarde.

Ati Snead lanza boca de urna para el Senado

La directora de la consultora dio la composición tentativa del Senado por el sistema D'Hondt. Inicialmente, presagia que el Partido Colorado ganaría 17 escaños en la Cámara Alta.

 Kattya González insta a salir a cumplir con el deber cívico

La candidata a diputada del Partido Encuentro Nacional por el departamento Central dejó su mensaje a la ciudadanía a ir a los locales de votación a ejercer su derecho.

 La Alianza GANAR cierra su campaña electoral en Capiatá

La Alianza GANAR cerró su campaña electoral reuniendo gran cantidad de simpatizantes el día de hoy en la ciudad de Capiatá. En el evento se presentaron las principales figuras electorales como el presidenciable Efraín Alegre, junto a Leo Rubin, Hugo Rubin, Fernando Lugo, Camilo Soares, Blas Lanzoni, Mario Ferreiro, entre otros.

 Camilo Soares asegura que Alegre será el nuevo Presidente del Paraguay

Camilo Soares, candidato a Senador por el P- MAS, participó del cierre de campaña de Efraín Alegre en la ciudad de Capiatá. Durante su discurso en dicho evento manifestó que la Alianza GANAR saldrá victoriosa en los comicios el día domingo.

 Desirée: “La gente está harta del modelo Cartes que usó y abusó del Paraguay”

La senadora aseguró que la alternancia siempre es buena. “La gente ya está harta, se siente eso, la gente ya no es estúpida, está súper informada sobre las cosas que pasan. Agregó que el 'abrazo republicano', es el abrazo de la impunidad. Destacó la entereza del presidenciable Efraín Alegre.