˚C

Mario Abdo Benítez y la continuidad de la ANR en el Gobierno

Mario Abdo Benítez es el rostro dominante del centenario Partido Colorado y del modelo conservador de la formación tras convertirse en el presidente electo de Paraguay, cúspide de una carrera política a la que llega con 46 años.

Mario Abdo Benítez, el presidente electo de la República del Paraguay

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado resultó ganador de las elecciones generales realizadas el día de hoy. "Marito" acompañado de Hugo Velázquez como vicepresidente , asumirían sus respectivos mandatos el 15 de agosto del 2018, día del aniversario de la ciudad de Asunción. El eslogan de "Marito de la gente" resonó a lo largo de más de un millón de votantes que marcaron con una "equis" a la Lista 1 en su papeleta de votación.

 Efraín Alegre no reconoce la derrota en las elecciones

El candidato a la presidencia por la Alianza GANAR empezó su discurso agradeciendo a su familia y a sus colaboradores, seguidamente trató el tema del proceso electoral y se refirió a las encuestas, que lo ubicaban a 36 puntos de su contrario, luego a 30 y se derivó a una diferencia de 3 puntos. También sobre los resultados del TREP dijo que respetan a estos como preliminares pero faltarían contar las actas de todo el país para obtener un resultado no "preliminar".

 El TSJE declara como presidente electo a Mario Abdo Benítez

El doctor Jaime Bestar, presidente del TSJE, dijo que se computó el 96% de las mesas escrutadas y que hay una diferencia marcada a favor del candidato. "Con el 96% de la transmisión de resultados tenemos una diferencia marcada para uno de los candidatos es irreversible".

 Efraín Alegre: “Por ahora estamos 8 puntos arriba”

El presidenciable junto con Leo Rubín y Fernando Lugo, mencionaron en conferencia que hay una gran participación de los jóvenes. “Hay nuevas sangres, buenas ideas para renovar la democracia” expresó Leo. Asimismo instan a salir a votar para “legitimar el triunfo que está por venir”

 Leo Rubin: “Cartes deja un país endeudado con un déficit en educación”

El candidato a la Vicepresidencia por la Alianza GANAR habló sobre cómo se está desarrollando la jornada electoral. Se refirió además sobre el país que deja el presidente de la República, Horacio Cartes, en lo que criticó la "economía devastada" y que dejó en crisis a su propio partido y al país. "Fueron cinco años tirados a la basura", aseguró.

 España: Ya están habilitadas las mesas y ya votaron unas 400 personas

Según la corresponsal Carmen Fiore desde Madrid, sería una participación del 25% en esa ciudad, en donde el total sería de 6.542 registrados para votar en España, señaló.

 Efrain Alegre: “Paraguay apuesta por el futuro, no por el pasado”

El candidato a la presidencia por la Alianza GANAR, Efraín Alegre, manifestó en conferencia de prensa que hoy "no va a ganar un sector, que hoy va a ganar Paraguay, el Paraguay que apuesta por el futuro". Además, resaltó que habrá una gran participación ciudadana en las elecciones.

 Leo Rubin: “Este es el gran momento del pueblo paraguayo”

El candidato a la Vicepresidencia por la Alianza GANAR dio sus primeras palabras desde su residencia en San Bernardino antes de iniciar su agenda de cara a la jornada electoral de este domingo, en el cual la oposición se enfrenta a la dupla del Partido Colorado.