˚C

 Revolución de infraestructura en IPS: Proyectan terminar 3 hospitales este año

Gustavo Masi, arquitecto y director de infraestructura del IPS, visitó “El salón de los pasos perdidos”, para hablarnos sobre las obras que llevan adelante con el Ejecutivo, tras la Inauguración de la Clínica periférica Yrendague del IPS, de Mariano Roque Alonso.

 Hoy hablamos de feminicidio y la aplicación de la ley

Raquel Iglesias, directora general del Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, estuvo en “Casa Abierta” para hablarnos sobre la LEY N° 5777 De Protección Integral a las Mujeres, Contra Toda Forma de Violencia. Nos explicó que la tipificación de esta es muy importante para demostrar que el asesinato a una mujer por parte de un hombre se da para demostrar poder o autoridad. Resalta además que es un factor antropológico universal.

 Dequení celebra 34 años de misión por la educación de niños y adolescentes

Este sábado 04 de mayo, la Fundación Dequení cumple 34 años de vida institucional. Lo celebró con los niños, familias y amigos, que la fortalecen cada día con su labor por una mejor educación. Hoy nos visita en "Casa Abierta", la directora ejecutiva de la fundación, Andreza Ortigoza, para hablarnos más sobre el tema.

 Llega el segundo encuentro de maquiladores en Alto Paraná

La CEMAP (Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay) organiza el Segundo Encuentro de Maquiladores en el departamento de Alto Paraná, el día Jueves 9 de Mayo del 2019 desde las 8:00 a las 13:00, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú”. “Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación”, destacó su titular, la Lic. Carina Daher.

 Hoy conocemos al escritor José Aguiar haciendo un repaso de sus 4 obras

José Aguiar es un militar que empezó en el mundo de la literatura a escribir desde el año 2001, hasta que finalmente logró publicar sus obras variadas en distintos géneros como la novela, cuentos y libros de autoayuda. “Despegarse es amar”, “Contexto social”, “Constelaciones” y “3 días son necesarios”, son los 4 títulos publicados por la editorial Arandurã.

 “La farándula en Paraguay nació en el ferrocarril”

Durante la década del ‘80 en la estación del ferrocarril se realizaban teatros que fueron mudados al bosque durante la época de la dictadura, nos relata Adolfo Díaz, conocido actor de la farándula de aquellos tiempos. Hoy hablamos sobre los pasos de su vida quien es recordado hasta hoy día. Actualmente está en Radio Mix 90.1FM todos los domingos. También nos cuenta que hace 14 años tiene el programa Solo Beatles, “recorrí todas las radios”, expresó.

 Oficinas de Gobierno serán la nueva cara para el Puerto de Asunción

Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Carlos Orué, del Consorcio TBI, visitaron “El salón de los pasos perdidos” para hablarnos sobre la obras en el Puerto de Asunción, que serán un conjunto de 5 torres escalonadas donde tendrán lugar 6 dependencias del Poder Ejecutivo.

 Maribel Barreto presenta su nueva novela “Hijo de la revolución”

La escritora Maribel Barreto, visitó “Casa Abierta” para hablarnos sobre el lanzamiento de su nueva novela “Hijos de la revolución”, una narrativa que describe los dramas sufridos de una familia de 4 generaciones que vivieron las revoluciones de 1904, 1908, 1911 y la que cuenta la historia en 1922. “Hechos que están olvidados, dramas de familias y el sufrimiento de las mujeres”, expresó la escritora.

 “Soy violento con los poderosos, a quienes considero que son ladrones públicos”

"El día en que la ciudadanía comprenda mi mensaje, ese día voy a eyacular mentalmente, cuando la gente deje de confundir gobierno con poder” , expresó de manera contundente el senador Paraguayo Cubas, tras su visita en "El salón de los pasos perdidos". Además agregó que se arrepiente de “haber sido flojo”. 

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 18 de mayo, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 18 de mayo del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!