˚C

Japón reanuda su caza de ballenas pese a la oposición de órgano internacional

Japón inició hoy su temporada de caza de ballenas en el océano Antártico, una campaña realizada con fines científicos según las autoridades niponas y a la que se opone la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

Más de 100 desaparecidos en incendios de California que ya suman 31 muertos

Las autoridades y servicios de emergencias siguen hoy la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California (EE.UU.) y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Las temperaturas elevadas permanecerán hasta el martes

Para la jornada de este el lunes prevalecerán las temperaturas elevadas (superiores a los 33ºC). A partir del martes se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el norte argentino, informó el Servicio Meteorológico.

Agua de la Costa reforestó 140.000 árboles en la Reserva Natural Morombi

Agua de la Costa lanzó la segunda edición de su campaña de reforestación de 70.000 nuevos árboles dentro de la Reserva Natural Morombi, que forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná, sumando así 140.000 árboles con esta segunda entrega. Esta edición cuenta con el apoyo de la organización 'A Todo Pulmón Paraguay Respira'. 

Domingo con extremo calor

Hoy domingo y mañana lunes se prevé un ambiente caluroso con sensación térmica elevada en gran parte del territorio nacional, además se espera vientos del sector norte con intensidad moderada a fuerte en algunos puntos del país.

Pronostican sábado extremadamente caluroso y sin lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado extremadamente caluroso, con el cielo escasamente nublado, vientos moderados del norte y bajas probabilidades de precipitaciones en todo el país. La temperatura mínima para Asunción y área metropolitana es de 23℃ y la máxima alcanzará los 34 ℃.

Fin de semana con mucho calor y pocas probabilidades de lluvias

Desde la Dirección de Meteorología anuncian que para hoy viernes el ambiente se presentaría extremadamente caluroso en gran parte del país, esto sumado al alto contenido de humedad, mantendría elevada la sensación de incomodidad en especial en horas de la tarde.

 “Santaní planta”: jornada de plantación de más de 3500 árboles nativos

La jornada de plantación de especies nativas se realizó el jueves 8 de noviembre de 2018, en el centro de la ciudad de Santaní. Esta actividad se realiza en la previa de los dias festivos de la ciudad, los chicos de las Formativas del Club Santaní también se sumaron a la campaña dirigida por el comunicador Adan Rojas.

Anuncian jornada calurosa y con pocas probabilidades de lluvias

Hoy el ambiente se presentará cálido con el cielo escasamente nublado y vientos variables, luego del noreste. Para las próximas 48 horas, esperamos un ambiente cálido a caluroso y cielo soleado o con muy escasa nubosidad.