˚C

Díaz Canel, propuesto para suceder a Raúl Castro en una renovación “tutelada”

(EFE).- Como se esperaba, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto hoy para suceder a Raúl Castro al frente de Cuba, un relevo generacional que no implicará cambios políticos y que será tutelado desde la cúpula por varios "históricos" que, contra todo pronóstico, no se jubilan.

La Justicia niega el último recurso de Lula en segunda instancia

La Justicia brasileña negó hoy el último recurso presentado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en segunda instancia contra una condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, la cual purga desde el pasado 7 de abril.

ADN contra la violencia machista

El Equipo Argentino de Antropología Forense organiza en Buenos Aires el primer seminario de investigación forense en feminicidios

Taiwán aprueba primer paso hacia referéndum sobre matrimonio homosexual

La Comisión Electoral de Taiwán anunció la aprobación del primero de dos pasos para la convocatoria de un referéndum sobre el matrimonio homosexual, que desencadenó protestas de grupos por los derechos de los gais.

Muere a los 121 años el considerado en Chile el hombre más longevo del mundo

Celino Villanueva Jaramillo, un chileno de 121 años, señalado como el hombre más longevo del mundo, murió este miércoles en un hospital del sur de Chile, en el que estaba ingresado desde la semana pasada a causa de una caída, según informaron fuentes oficiales.

Fallece Barbara Bush, ex primera dama de EE.UU

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció hoy a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas, informó un portavoz de la familia.

Aterriza de emergencia un avión en Filadelfia (EEUU) tras reventarse motor

(EFE).- Un avión procedente de Nueva York se vio obligado hoy a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia después de que reventara su motor izquierdo en pleno vuelo, informaron los medios locales.

Restos de diamante en un meteorito revelan trazas de un antiguo planeta

Restos de diamante detectados en fragmentos del meteorito Almahata Sitta, que cayó a la Tierra en el desierto de Nubia (Sudán) en 2008, revelan que el bólido pudo formar parte de un antiguo planeta del Sistema Solar ya desaparecido, según un estudio que publica hoy la revista Nature Communications.

Parlamentario pide no generar falsas expectativas con juicio a Maduro

El diputado opositor venezolano Timoteo Zambrano pidió a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) no generar falsas expectativas con la solicitud de juicio que debatirá la Cámara en contra del presidente Nicolás Maduro.