˚C

Estallan disturbios entre manifestantes y la policía en París

Manifestantes encapuchados se enfrentaron con piedras a unidades antidisturbios de la Policía francesa, que replicaron con gases lacrimógenos y cañones de agua, los actos de violencia en la manifestación convocada hoy en París contra la reforma laboral que pretende aprobar el Ejecutivo.

Hay 17 colegios tomados en la ciudad de Buenos Aires

Los secundarios de la Argentina también están protestando. Algunos llevan más de una semana de toma contra el proyecto de 'Nueva Secundaria' que incluye prácticas laborales obligatorias.

Los siete mensajes del papa Francisco en sus viajes a América Latina

De los 29 países que el papa Francisco visitó en sus cuatro años de pontificado, siete de América Latina tuvieron la oportunidad de conocer en vivo el mensaje del obispo de Roma. Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, México y Colombia recibieron la bendición papal en unos viajes con un marcado sentido pastoral.

Irma se debilita a depresión tropical en su avance por EE.UU.

Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó a depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país. A las 23:00 hora local (03.00 GMT del martes), Irma registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia).

El desopilante video que preparó la Embajada de Israel para recibir a Netanyahu

Es la primera vez que un primer ministro de ese país visita la Argentina y los funcionarios de la sede diplomática se lo toman muy enserio. Mira el video.

Decenas de heridos en un accidente de tren en el centro de Suiza

Al menos 30 personas resultaron heridas en el accidente que se produjo éste lunes en una estación en Andermatt (en el centro de Suiza) informaron las autoridades policiales y ferroviarias.

 ¿Por qué el huracán Irma dejó a 3,5 millones de clientes sin luz en Florida?

El ingeniero Carlos Heisele, extitular de la ANDE explicó que el estado norteamericano quedó sin energía eléctrica porque las líneas de transmisión son aéreas. Dijo que por más que la distribución sea subterránea "es casi natural que tuviesen problemas" con los vientos del ciclón.

El papa pide prudencia, integración y ayuda humanitaria para la inmigración

El papa Francisco indicó que para gestionar el flujo de la inmigración hacia Europa es necesario por parte de los Gobiernos "prudencia, integración y cercanía humanitaria", en una rueda de prensa en el avión en el que regresó de Colombia.

Irma sigue debilitándose y hoy puede dejar de ser huracán

Irma continúa debilitándose en su avance rumbo al norte junto a la costa suroeste de Florida y hoy mismo puede perder la categoría de huracán y convertirse en tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. En su boletín de las 9.00 GMT, el CNH subrayó que el huracán, que tiene categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.