˚C

Bolsonaro anuncia envío de ayuda para Líbano y de expertos para las pericias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este domingo que enviará ayuda humanitaria a Líbano en los próximos días, tras participar en una videoconferencia internacional de apoyo a Beirut y a la población libanesa, organizada por el Gobierno de Francia junto con Naciones Unidas.

EEUU supera los cinco millones de casos de coronavirus

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este domingo los cinco millones de casos confirmados de la enfermedad, con 162.455 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Los nuevos contagios repuntan en Italia hasta 463 en las últimas 24 horas

Italia registró en las pasadas veinticuatro horas 463 nuevos contagios de la COVID-19, lo que representa un repunte en la tendencia del ultimo mes, mientras las muertes con coronavirus fueron dos, una de las cifras más bajas de toda la crisis, informó hoy el Ministerio de Salud.

Los intentos de diálogo no rebajan la tensión política y social en Bolivia

Los intentos de diálogo para acabar con las protestas en Bolivia por el nuevo aplazamiento de las elecciones no están contribuyendo a rebajar la tensión política y social en el país.

El Reino Unido promete una ayuda al Líbano de más de 20 millones de euros

El Gobierno británico se comprometió este domingo a aportar 20 millones de libras (22 millones de euros) para ayudar al Líbano tras la devastadora explosión del martes en Beirut.

Papa Francisco pide al mundo una «generosa ayuda» para el Líbano

El papa Francisco invitó hoy a la comunidad internacional a promover una "generosa ayuda" al Líbano para superar la catastrófica explosión del puerto de Beirut y deseó que la convivencia en el país renazca fuerte.

Francia cifra en unos 40.000 millones de euros el impacto de la pandemia en el turismo

El Gobierno francés consideró este domingo que la pandemia de coronavirus ha provocado pérdidas inmediatas al sector turístico de al menos entre 30.000 y 40.000 millones de euros.

Brasil supera las 100.000 muertes por coronavirus

Brasil rebasó este sábado la barrera de los 100.000 muertos por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación del primer fallecimiento en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

Argentina otorga una ayuda económica a familias de fallecidos por COVID-19

El Gobierno de Argentina anunció este sábado la concesión de un subsidio económico a familiares de personas fallecidas por la COVID-19 en situación de vulnerabilidad.