˚C

Ecuatorianos acuden a métodos ingeniosos contra el COVID

 A falta de vacunas contra el COVID-19, muchos ecuatorianos han acudido a métodos ingeniosos, la mayoría criticados por autoridades, con los que esperan derrotar al coronavirus, un mal que en casi tres meses ha dejado más de 36.700 contagiados y 3.100 muertos en el país.

La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

Iglesias reabrirán en Río de Janeiro pese al aumento de muertes por COVID-19

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, permitirá la reapertura de iglesias y templos religiosos, pese a ser la segunda región del país con el mayor número de muertos y casos confirmados de coronavirus, informó este lunes el alcalde Marcelo Crivella.

La OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante del coronavirus

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo este lunes que los modelos con los que trabajan van descartando "cada vez más" una segunda ola importante del coronavirus.

Rusia supera los 350.000 casos de covid-19

Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.

Envían a prisión al ministro boliviano acusado de irregularidades en la compra de respiradores

El ex ministro interino de Salud de Bolivia Marcelo Navajas fue enviado hoy a prisión preventiva en la causa por la presunta compra con sobreprecio en España de 170 respiradores para pacientes con coronavirus, junto a otros tres procesados.

China, «abierta» a cooperar para identificar origen del coronavirus, dice canciller

China está "abierta" a una cooperación internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus, pero la investigación debe ser liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y "sin injerencias políticas", dijo este domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Italia registra el menor número de contagios en seis días

Italia registró 531 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja en seis días, mientras se sigue reduciendo el número de personas enfermas, según los datos divulgados hoy por Protección Civil.

Papa Francisco lanza un «año especial» para reflexionar sobre el cuidado del clima

El papa Francisco anunció hoy la celebración de un "año especial" para reflexionar sobre la necesidad de preservar el medioambiente, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica "Laudato si" (2015) sobre este tema.