˚C

 «No saben cómo cala en mí» responde Samaniego a la homilía de Valenzuela

La legisladora por la ANR, Lilian Samaniego, refirió que "todos debemos asumir esta responsabilidad", en alusión a las exigencias de transparencia y honestidad plasmadas en la homilía que fue dirigida por el Monseñor Ricardo Valenzuela, durante la misa central de Caacupé, al gobierno. “Ustedes no saben cómo cala en mí como ciudadana, como paraguaya, como parlamentaria” sostuvo, aclarando que "cada uno debe hacer su parte" y subrayó que habla por ella al tratar de asimilar e incorporar las llamadas de atención de la Iglesia.

 «Está vigente la cultura de la corrupción» dice Acevedo en Caacupé

"Por supuesto que hay inseguridad ¿Ustedes creen que yo soy el culpable de la inseguridad? No, ¿el que va a hacer funcionar la seguridad voy a ser yo? No. Entre todos, o lo hacemos entre todos o no lo hace nadie" expresó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, uno de quienes, de parte del Gabinete del gobierno, asistió a la misa central de Caacupé. "Está vigente la cultura de la corrupción y eso hay que combatir desde la escuela, desde los niños, la familia y esto es algo que debe incluir cualquier proyecto de educación liberadora" refirió ante consultas.

Un feminicidio cada 9,8 días en Paraguay, según estadísticas del 2019

33 feminicidios es la cifra que resultó entre enero y noviembre de este año, lo que equivale a que una mujer fue asesinada por su pareja cada 9,8 días en promedio, informó este viernes el Ministerio de la Mujer. Y aunque los datos suponen un descenso frente a los promedios de 2017 (6,6) y de 2018 (6), el Ministerio alertó de la necesidad de mantener la lucha contra la violencia hacia las mujeres, calificadas como un "fenómeno social de carácter catastrófico".

Mario Abdo no asistirá a la misa central de Caacupé

Lo que primero surgió como posibilidad se acaba de confirmar y se trata de la ausencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien no participará este año de la tradicional Misa Central en el marco del Novenario a la Virgen de Caacupé. Cabe destacar que el Monseñor Claudio Giménez había manifestado ante la prensa que las autoridades del Gobierno ya no reciben invitaciones para acudir a los actos, como sí ocurrió en años anteriores y subrayó que todos pueden asistir si así lo desean.

 Payo Cubas: «Estoy preparando para el 2021 las bases de una nueva Constitución»

El exsenador de la nación, quien fuera expulsado del Senado en noviembre pasado, se pronunció y dijo estar "recuperado y como nuevo", listo para realizar las bases que desea para una nueva Constitución, que presentaría en el 2021 en el Parlamento, de manera a que este convoque una constituyente. 'Payo', de Cruzada Nacional, espera juntar unas 30 mil firmas, para llevar acabo el pedido.

 Lambaré: Presidente de la Junta denuncia «batalla campal» entre funcionarios

"Vinieron los funcionarios a atropellar a señoras que estaban ahí, se volvió un caos, una batalla campal" señaló el presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Fernando Báez, quien manifestó que este tumulto fue en coincidencia con la liberación del Intendente Armando Gómez, un día después de su detención. "Creo que estaban entre 40 personas, estaban dentro de la Municipalidad agolpados y abrieron la puerta siendo que la Municipalidad cierra a las 15 horas" señaló el representante del legislativo municipal.

 «Solamente falta que atenten contra mi vida»: Armando Gómez sobre su detención

El Intendente de Lambaré, Armando Gómez se refirió a su detención y posterior puesta en libertad, de manera vehemente, señalando que se siente predispuesto para candidatarse nuevamente con el fin de asumir otro periodo, ya que esta situación lo "motiva mucho más". "Lo que ellos querían es que yo renuncie y no les voy a dar el gusto" sostuvo también, haciendo alusión a una presunta persecución por parte de sus detractores.

 «No creo en su vínculo con el narcotráfico»: Ovelar sobre desafuero de Quintana

"Mi opinión no va a ser objetiva, porque yo aprecio a Ulises Quintana. No creo en su vinculación con el narcotráfico. Él no es un potentado, no vive de los privilegios que se le puedan otorgar" sostuvo el senador Silvio Ovelar quien expresó que no coincide con la posibilidad de dejar sin investidura al legislador. También manifestó que la decisión final de juzgar a qué partido pertenece la bancada que dejó vacante Paraguayo Cubas, depende de la Corte Suprema de Justicia.

 Kattya: «Este es un país daltónico que no ve más allá de ciertos colores»

La diputada Kattya González se pronunció acerca de los pedidos de aumentos en las instituciones de Estado expresando que la repartición de subsidios llega a ser un "carnaval". Respecto a su desempeño como legisladora se dio cuenta del desgaste que implica la tarea de afrontar las responsabilidades en el cargo y decidió bajar revoluciones. "Me di cuenta de que esto no era una carrera de velocidad sino de resistencia" sostuvo.

El Heraldo

Ofertas de compraventa del sábado 23 de noviembre, en El Heraldo

Estas son las ofertas del programa emitido el sábado 23 de noviembre del 2019, de 05:00 a 06:00 horas. ¡Fíjate cuál de ellas te conviene más!