˚C

 ¿Se dará el abrazo republicano? “Vamos a ser coherentes con lo que dijimos”

El candidato a vicepresidente electo este domingo por la ANR analizó la victoria con la que él y su dupla a presidente, Mario Abdo Benítez derrotaron al oficialismo. Aseguró que existe una unidad del "pueblo colorado", aunque dijo que van a cumplir con su posición de no abrazarse con "la impunidad.

Resultados de las internas liberales para las Gobernaciones

Los afiliados al Partido Liberal acudieron a las urnas éste domingo 17 de diciembre. Eligieron como candidato a presidente a Efraín Alegre, del Movimiento 2018 con el 60.93% quien compitió contra Carlos Mateo Balmelli, del Equipo Joven, quien culminó la jornada con el 26.17%. Ahora te traemos a los candidatos electos para representar al PLRA en cada Departamento en las Generales de abril del 2018.

Resultados de las internas coloradas para las Gobernaciones

Los afiliados al Partido Colorado acudieron a las urnas éste domingo 17 de diciembre. Eligieron como candidato a presidente a Mario Abdo Benítez, del Movimiento Colorado Añeteté con el 50.93% quien compitió contra Santiago Peña, de Honor Colorado, quien culminó la jornada con el 43.29%. Ahora te traemos a los candidatos electos para representar a la ANR en cada Departamento en las Generales de abril del 2018.

 Peña reconoce su derrota: “Hemos dejado todo en la cancha”

Si bien desde tempranas horas de la jornada electoral Santiago Peña vaticinaba una victoria, el triunfo no se dio y ahora queda saber si se dará o no el abrazo republicano. "Termino la jornada sabiendo que valió la pena" dijo.

 Efraín Alegre gana las internas Liberales y se posiciona para el 2018

El candidato del ‘Movimiento 2018’ se impuso por una amplia mayoría a Mateo Balmelli en las elecciones partidarias del Partido Liberal. De está manera Alegre se convierte en el aspirante número uno que junto a Leo Rubín enfrentarán al Partido Colorado, que irá encabezado por Mario Abdo y Hugo Velázquez.

 Carlos Mateo Balmelli reconoce su derrota

Las elecciones internas del PLRA arrojaron la derrota del candidato del ‘Partido Joven’ que hasta el momento es irreversible, esto permite que Efraín Alegre sea el candidato del Partido Liberal a la Presidencia de la República.

 Desirée Masi: “Vencimos al patrón del mal”

“Es una paliza” entre las declaraciones de la senadora del PDP refiriéndose a los resultados. “Perdió en su partido y dentro del intento que tenía en el PLRA”, expresando que a la mafia “hay que combatirla”. Por otro lado, dijo que está muy contenta de que no se produjeran incidentes y que la democracia se está consolidando.

 Nicanor: “Cartes debe reconocer su derrota”

El exmandatario de la Nación dijo que existe una victoria irreversible por parte de Mario Abdo sobre Peña y señaló que "el pueblo colorado salió a votar masivamente y expresar su voz". En cuanto a su precandidatura a la Senaduría dijo que el MPC se está posicionando de forma muy clara como la tercera fuerza dentro de la ANR.

 Hugo Velázquez también pide a sus dirigentes cuidar el escrutinio de los votos

El precandidato a la vicepresidencia y dupla de Mario Abdo Benítez dijo que será importante que sus dirigentes de bases se queden a contar voto por voto y verificar que se lleve a cabo con normalidad el cierre de actas de votación.