˚C

Los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021

Los organizadores de Tokio 2020 confirmaron hoy que los próximos Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021, casi un año después de la fecha prevista inicialmente.

 Señalan que fue una buena decisión posponer los juegos olímpicos para evitar propagación del covid-19

La gerente general del Comité Olímpico, Larissa Schaerer mencionó que las personas se encuentran expectantes de cuando retornarán nuevamente las actividades deportivas tras el paro obligatorio. Además, señaló que lo más propicio fue posponer los juegos olímpicos para evitar la propagación del coronavirus.

 Becarios deportistas seguirán recibiendo ayuda pese al paro de actividades

Tras el paro obligatorio de actividades para evitar la propagación del coronavirus se vieron afectados varios programas que tenía planificado la Secretaria Nacional de Deportes, sin embargo pese a este periodo de pausa seguirán recibiendo las becas correspondientes los deportistas de alto rendimiento, según comentó el director general de Deportes, Ricardo Degueller.

 Jugadores de General Díaz denuncian que no cobran sus sueldos desde el inicio del campeonato

Marcos Gamarra, futbolista de General Díaz, manifestó que desde el inicio del campeonato Apertura 2020, no están percibiendo sus sueldos y tampoco los premios, obtenidos por los puntos logrados en el campeonato, por lo que están pasando una situación “difícil”. Señaló que desde la directiva argumentan que aguardan un préstamo para posteriormente pagarles.

El Real Madrid dona material sanitario a hospitales

capitán del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos ha realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias.

Adebayor se marcha a su país por cuarentena de coronavirus en Paraguay

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, fichaje estrella del Olimpia, se marchó a su país por la cuarentena declarada en Paraguay por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Coronavirus: Virólogo dice que el fútbol solo podrá regresar en 2021

 El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la posibilidad de partido a puerta cerrada antes de esa fecha.

Coronavirus continúa su expansión y lleva a la suspensión de la Copa América

El coronavirus continúa su expansión por el continente americano así como los estados de emergencia, toques de queda y cierres de fronteras tanto a viajeros de Europa y Asia como a los latinoamericanos, que este martes recibieron otra nueva mala noticia: la suspensión de la Copa América de fútbol.

Presidente de la Conmebol cree que la Libertadores se reiniciará el 6 de mayo

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo este martes que el 6 de mayo es la fecha tentativa para que se reinicie la Copa Libertadores tras la pausa dispuesta para evitar el contagio del coronavirus.