viernes, 18 de abril de 2014
Usuarios Online 236
Yen
Compra: 37 | Venta: 45
Bienvenido Invitado
Loguearse
Noticias >> Nacionales
Reglamentación de carga horaria de trabajadores de salud será analizada por un equipo técnico del MSP
img

Así lo afirmaron hoy autoridades de Salud Pública en conferencia de prensa, ocasión en la que destacaron, asimismo, el presupuesto que será destinado a funcionarios de blanco. Participaron la Viceministra de Salud Pública, Raquel Escobar; la Directora de Servicios de Salud, Carmen Gómez; el Director del Centro de Emergencias Médicas, Enrique Bellasai; el Director del Hospital Nacional de Itauguá, Hugo Arza; el Director del Hospital de Barrio Obrero, Julio Rolón; entre otros.

En conferencia de prensa, la Viceministra de Salud Pública, Raquel Escobar, destacó el trabajo del Parlamento para el diseño del presupuesto 2012, con el acompañamiento del MSP. Asimismo, enfatizaron la importancia para el sistema de salud, de que se haya dejado a cargo de un equipo de la cartera sanitaria, la implementación de la carga horaria. “Estas reglamentaciones se darán en base a las necesidades que tenemos en cada servicio de salud, de acuerdo con las especificidades y particularidades que tengan y las características de la población que tienen asignada”, explicó la profesional.

“Salud Pública cuenta con un personal variado, y las reglamentaciones se darán en base a todos estos criterios y multiplicidad de factores que se tienen que tener en cuenta”, acotó.

Por su parte, el Dr. Enrique Bellasai, en nombre del Colegiado de Directores, ratificó que  de haberse igualado los salarios de todos los médicos se generaría la mayor inequidad posible, “no es lo mismo un médico recién egresado que un médico especializado, tampoco es lo mismo trabajar en un centro de especialidad que en un centro de cuidados primarios; si se hubiese impuesto el horario rígido de 20 horas, con un salario rígido, probablemente el MSP se hubiese quedado con una serie de problemas para administrar; creemos que primó la razón en la Cámara de Diputados y agradecemos la actitud”, manifestó el galeno.

Proyecto de Ley de Carrera Sanitaria

Por otra parte, la Dra. Raquel Escobar, se refirió al proyecto de la Carrera Sanitaria, que de reglamentarse, será implementado de manera gradual, apostando a la estabilización del personal de salud, a su recategorización y su formación constante.

“Nosotros, como profesionales de la salud, destacamos que la disposición última es brindar a la población una mejor calidad de atención en los servicios de salud; ellos son los que nos mueven, estamos donde estamos para servirles y atenderles, todo lo que hacemos apunta a eso”, afirmó.

Sostuvo que este proyecto tiene varias aristas y contempla todo lo que hace a los puestos de trabajo, independientemente de las personas; y por otro lado, a todo lo que hace a la propia persona, con una trayectoria personal y profesional que se debe tener en cuenta para definir temas como la carga horaria, la remuneración salarial y todo lo que hace a las condiciones de trabajo. “Esta herramienta permitirá alcanzar o prodigar salarios justos y equitativos, para ello estamos haciendo los ajustes técnicos necesarios para poder avanzar”, indicó.

Finalmente, señaló que el proyecto de Carrera Sanitaria ayudará a impulsar el sentido de pertenencia de los profesionales de salud con una institución; “ya no queremos que nuestros médicos estén deambulando por varias instituciones, haciendo guardias de 24 horas en diferentes establecimientos, la idea es conformar equipos de trabajo de manera que cada médico pueda pertenecer a una sola institución y se identifique con ella y la su gente”, reflexionó.
13/11/2011     18:21 Hs.    


En Facebook
Comentarios ()
No se Encontraron Comentarios.


Para Publicar Comentarios Registrate Aqui
Lo màs escuchado
ver más
Ver Más
PodCast
Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14

ver más


Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-07

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-31

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-24

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-17