domingo, 21 de diciembre de 2014
Usuarios Online 166
Peso Argentino
Compra: 430 | Venta: 490
Bienvenido Invitado
Loguearse
Noticias >> Economia
"PGN 2013 : Ningún incremento salarial para el sector público"
img

"PGN 2013 ningún incremento salarial para el sector público"

“Existe una política gubernamental de no incluir en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013 ningún incremento salarial para el sector público” señala parte del comunicado emitido por la cartera de Hacienda, a través su página oficial del Facebook.

Comunicado :

En aras de que reine la concordia, el entendimiento, el respeto, la sinergia y el recto obrar, el Ministerio de Hacienda considera pertinente aclarar a todos sus funcionarios, nombrados y contratados, cuanto sigue:

 
1. Que se reafirma en su postura de respetar todos los beneficios laborales ya otorgados hasta ahora, para este y los próximos ejercicios, conforme a lo que se encuentra estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.


2. Que no existe, ni existió jamás, la intención de cortar el seguro médico, así como ningún otro beneficio vigente.

 
3. Que no hubo ni habrá despido de funcionarios contratados.
 

4. Que ya no se realizarán desde el mes agosto los descuentos autorizados, solo se descontarán los descuentos judiciales, dado el costo administrativo para el Ministerio. Desde este mes, los funcionarios recibirán el total de sus salarios.
 

Asimismo, considera importante aclarar e informar que existe una política gubernamental de no incluir en el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2013 ningún incremento salarial para el sector público. Por tanto, la decisión de no incluir aumentos salariales, ya no es una cuestión ni decisión interna. Al respecto, también considera muy oportuno aclarar los siguientes puntos:
 

1. Pese al lineamiento de no incrementar gastos salariales, se accedió a instalar una mesa de diálogo con el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh) y el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih), a fin de recepcionar las reivindicaciones planteadas, que incluyen principalmente pedidos de  aumentos salariales para el año 2013.
 

2. Incluso, se han realizado los análisis de factibilidad, en relación a los ingresos reales del Estado para el próximo ejercicio, los cuales han ratificado y evidenciado la imposibilidad de dar cumplimiento a la totalidad de estos pedidos, pues los mismos alcanzaban cifras siderales, por lo que se plantearon acciones alternativas de reconocimiento a los funcionarios.
 

3. Las propuestas planteadas por las autoridades fueron consideradas ínfimas e insuficientes por ambos gremios, levantándose los mismos de la mesa de diálogo.

 
Ante esta situación, el Ministerio de Hacienda apela al alto profesionalismo de sus funcionarios, que siempre prestaron sus servicios demostrando elevado patriotismo, de manera a cumplir con normalidad sus labores.

 
Asimismo, el Gobierno informa que se garantizará la integridad física de todos los funcionarios que concurran a sus puestos de trabajo, ya que este es un momento muy importante para el país, pues se encuentra en su etapa final de elaboración el proyecto de Presupuesto 2013, así como también el   procesamiento previo para los pagos de salarios de todo el sector público, que se inicia en la fecha, de manera que no existan retrasos innecesarios en los días de desembolsos.

 
No habiendo una medida de fuerza (huelga) declarada, el Ministerio de Hacienda recuerda a sus funcionarios que es obligatoria la presencia y permanencia en sus respectivas oficinas, pues de lo contrario se estarían cometiendo faltas graves previstas en la Ley 1626/2000.


Fuente

Cabe recordar que los funcionarios del Ministerio de Hacienda que permanecen en huelga solicitando aumentos salariales, se enfrentaron a policías que custodian la citada secretaría de estado.

Los intervinientes lanzaron gases lacrimógenos y forcejearon con los sindicalistas.

20/08/2012     10:34 Hs.    


En Facebook
Comentarios ()
No se Encontraron Comentarios.


Para Publicar Comentarios Registrate Aqui
Lo màs escuchado
ver más
Ver Más
PodCast
Marcelo y el Deporte 23-06-2014
por Radio Ñandutí | 2014-06-23

ver más
Blogs
22/06/2014

Ver Más


Marcelo y el Deporte 23-06-2014
por Radio Ñandutí | 2014-06-23

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñanduti | 2014-06-02

Marcelo y el Deporte 26-05-2014
por Radio Ñandutí | 2014-05-26

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-05-17

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14