domingo, 20 de abril de 2014
Usuarios Online 298
Peso Argentino
Compra: 430 | Venta: 490
Bienvenido Invitado
Loguearse
Noticias >> Nacionales
Funcionarios del Indert niegan supuestos cobros irregulares a colonos
img

El presidente interino del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Juan Carlos Ramírez Montalbetti, recibió a un grupo de funcionarios de la dirección descentralizada del Instituto en el departamento de Caazapá. El objetivo de la visita fue desmentir y aclarar denuncias aparecidas en algunos medios de comunicación acerca de supuestos cobros irregulares a colonos, que involucrarían a algunos de ellos.

La comitiva estuvo encabezada por el director de la agencia departamental, Ronald Kennedy. El propósito fue “aclarar” denuncias que giran en torno a “supuestos funcionarios corruptos (de la regional del Instituto) que estarían cobrando de forma indebida”.

Una de las acusaciones involucra a Rigoberto Villar Benegas, quien actualmente se desempeña como técnico geógrafo de la dirección descentralizada del Indert. Éste trabaja como contratado desde 2011, y está señalado por supuestos cobros irregulares, en los cuales habría expedido recibos sin membrete de la institución a colonos de la zona, en concepto de trabajos realizados.

Kennedy informó que Ramírez Montalbetti tiene “buena predisposición” para resolver la situación, y que en caso de tratarse de una mera persecución a los funcionarios del ente “no correspondería” la apertura de ningún proceso. Resaltó que les tranquiliza contar con el apoyo del titular interino del Instituto “para llegar a buen puerto, porque se está manejando muy irresponsablemente esa información (denuncia)”, sostuvo.

Villar desmintió “totalmente” las acusaciones en su contra y explicó que firmó tales recibos, pero “de forma particular”, considerando que los denunciantes “confundieron” la situación al haber despachado un recibo “pero por un trabajo particular que hago como profesional y no para ni con institución”. Refirió que “el trabajo particular” que realiza es el de mensura judicial, “cuya resolución sale de acá (Indert), entonces también percibo mis honorarios”, explicó el funcionario.

El director de la regional del Indert acercó como pruebas al también ministro Anticorrupción, “todos los recibos expedidos por la dirección regional de años anteriores”, los cuales “en su totalidad cuentan con el membrete institucional y fecha correspondiente de expedición; mientras que los que se publicaron en la denuncia no los tenían”, aclaró.

A su vez, Villar consideró que las denuncias en contra de los funcionarios del Indert de Caazapá tendrían como trasfondo un conflicto existente entre dos comisiones vecinales, donde una pretende un campo comunal y la otra, el loteamiento de unas 1500 hectáreas.

“Creo que no se quiere respetar un acuerdo que se hizo sobre una fracciónque se acordó lotear, donde una supuesta comisión pro campo comunal (los denunciantes), de Santa Rosa de Lima de Yuty, quieren solamente destinarla a campo comunal y, como yo soy el técnico, entonces están lanzándose contra mí y otra gente”, explicó.

Sobre el tema, Mario López, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la colonia Santa Rosa de Lima, expresó su satisfacción de que la comitiva haya sido recibida por Ramírez Montalbetti, para escuchar su “preocupación” y transmitió los deseos de “tranquilidad” de las familias que habitan la comunidad, ya que “luego de treinta años de lucha nunca tuvimos grandes conflictos”, por lo que solicitaron “una solución que deje conformes a ambas partes”. Para ello, pidieron el envío de técnicos del Instituto para proceder a la respectiva partición de los lotes y así tener “un lugar para tranquilizarnos”, sostuvo el dirigente.

Con respecto a las denuncias contra funcionarios del Indert afirmó que como antiguo dirigente opina que “la gente tiene malas intenciones e inventa cosas”. Siguió diciendo que la denuncia realizada por el presidente de la comisión Santa Rosa de Lima, Edgar Duarte, -solicitando por nota al Indert la intervención de la agencia de Yuty por las supuestas irregularidades cometidas por funcionarios de la institución y separación del cargo de éstos- no es verdad y no está bien que las cosas no estén en su lugar. Sostuvo que Duarte “en primer lugar no es colono santarroseño, sino de José Leandro Oviedo, y se le metió en la cabeza algo que no es verdad”, por lo que insistió que “vamos a luchar contra esa denuncia”, aseguró el dirigente.

20/06/2013     17:58 Hs.    


En Facebook
Comentarios ()
No se Encontraron Comentarios.


Para Publicar Comentarios Registrate Aqui
Lo màs escuchado
ver más
Ver Más
PodCast
Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14

ver más


Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-07

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-31

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-24

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-03-17