lunes, 01 de septiembre de 2014
Usuarios Online 174
Real
Compra: 1840 | Venta: 1920
Bienvenido Invitado
Loguearse
Noticias >> Nacionales
Sojeros utilizan el mismo producto que se usa para matar insectos y cucarachas, asegura Ministro de Agricultura
img

Gattini en sintonía con Cristaldo.

Jorge Gattini sorprendió al afirmar que uno de los productos que más se utiliza en las pulverizaciones es la Cipermetrina “el mismo que nosotros utilizamos en la casa cuando queremos matar insectos voladores”.

“Quiero dejar bien en claro que el uso correcto de los agroquímicos, de ningún modo puede producir contaminación; sólo el uso incorrecto y para que tengan una idea, la Cipermetrina es uno de los productos que más se utiliza, que es lo mismo que nosotros utilizamos en las casa cuando queremos matar insectos voladores. Ese es el producto que normalmente se utiliza en las pulverizaciones”, aseguró Gattini luego de reunirse con el presidente.

“Hay grupos radicalizados en contra de la soja y eso es lo que genera este conflicto, así de simple es” sentenció.

“En el tema Canindeyú, hemos hablado sobre las fumigaciones y los registros que existen sobre contaminación. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, no existen registros por contaminación en agroquímicos a través de pulverizaciones. Sí, hubo problemas de intoxicación por consumo directo de intento de suicidio, esto es hasta noviembre del año pasado”, especificó.

“Nosotros no vemos otra cosa, y vuelvo a dejar en claro, la buena utilización de productos químicos nunca daña el ambiente; ahora, si se lo utiliza mal, sí”, remarcó.

El compuesto

La Cipermetrina es un insecticida, no sistémico, no volátil que actúa por contacto e ingestión. Ofrece un control efectivo de insectos y baja toxicidad para los mamíferos. Tiene muy buena efectividad en lepidópteros, coleópteros y hemípteros.

La Cipermetrina también es utilizada para controlar las moscas y demás insectos en los habitáculos de los animales domésticos y plagas que afectan la salud pública (mosquitos y cucarachas).

31/01/2014        


En Facebook
Comentarios ()
Después de saber todo eso, podemos decir que la cipermetrina no es toxica?
Por Rodolfo Jose | 2014-01-31 17:08
No seamos inocentes tampoco. Los especialistas nos dicen lo siguiente: intoxicación con cipermetrina: Los síntomas principales de todas las intoxicaciones con piretroides afectan al sistema nervioso central y al sistema muscular. Los síntomas más frecuentes son hiperreactibilidad, hipersalivación, vómito, diarrea, temblores, ataxia (descoordinación de movimientos), parestesia (sensación anormal de los sentidos como hormigueo, adormecimiento, etc.) y agotamiento. También pueden darse pérdida del control de la micción. En casos de intoxicación grave puede darse también hipertermia (fiebre) o hipotermia (lo contrario), disnea (dificultad para respirar, falta de aire), fuertes temblores, desorientación y espasmos o calambres. Los síntomas suelen aparecer pocas horas tras la exposición, aunque dependen mucho del compuesto, la dosis y la vía de contacto. Tras contacto prolongado con la piel pueden darse irritaciones locales, con prurito (picor), enrojecimiento de la piel (eritema). Especialmente sensibles son las mucosas, p.ej. nasales y respiratorias con desarrollo de tos, oculares con desarrollo de conjuntivitis, genitales, etc. Tras inhalación puede darse irritación de las mucosas con tos. En casos extremos, la inhalación persistente a altas dosis puede provocar parálisis respiratoria y muerte. Ademas es: Altamente tóxico para abejas. Extremadamente tóxico para peces.
Por Rodolfo Jose | 2014-01-31 17:04


Para Publicar Comentarios Registrate Aqui
Lo màs escuchado
ver más
Ver Más
PodCast
Marcelo y el Deporte 23-06-2014
por Radio Ñandutí | 2014-06-23

ver más
Blogs
22/06/2014

Ver Más


Marcelo y el Deporte 23-06-2014
por Radio Ñandutí | 2014-06-23

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñanduti | 2014-06-02

Marcelo y el Deporte 26-05-2014
por Radio Ñandutí | 2014-05-26

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-05-17

Marcelo y el Deporte
por Radio Ñandutí | 2014-04-14