Con gran afluencia de público sigue el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.


Continuando con la programación de los lunes de cine, el 07 de mayo a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la película El Toque del Oboe (1998), dirigida por el brasileño Claudio McDowell y protagonizada por Paulo Betti, Letícia Vota, Mario Lozano, Arturo Fleitas, Graciela Cánepa, Fernando Miéles, Miriam Sienra y Humberto Gulino. Producción de Cláudio MacDowell, Imágica Produçoes, Riofilme, Sky Light Cinema, Quanta, Hugo Gamarra, Ara Films Producciones. La dirección artística es de Agustín Núñez. Este drama de 120 minutos de duración, cuenta la historia de un músico que llega a un pueblo pequeño y que con su música transforma el lugar.

Ganadora del premio de la crítica Internacional – Júri FIPRESCI en los Mumbay International Film Festival; Mejor actor de reparto (Mario Lozano) en el Festival de Gramado; Premio del público y Premio del jurado en el Brazilian Film Festival Of Miami; Mejor guión en el Festival de São Vicente, Brasil; Premio Integración Mercosul en la Muestra de Cine Latinoamericano; Premio HBO Brasil de Cinema; Premio de rescate del cine brasileño del Ministerio de Cultura de Brasil.

El costo de las entradas es de 15.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta, antes de la función.

Andrea Valobra

Así también en los martes de música, el 08 de mayo las 20:00 hs, se presentará en concierto la intérprete Andrea Valobra acompañada en piano por el aaestro Oscar Fadlala. El costo de las entradas será de 25.000 Gs.

De este modo el 09 de mayo a las 20:00 hs. en los miércoles de teatro, sube a escena el unipersonal La Mujer del Don. Con el texto y la dirección del argentino Guillermo Hermida y la actuación de Carmen Briano.

La historia que se presenta, habla de la soledad, la vulnerabilidad, el miedo, la entrega y el aprendizaje frente a “algo” por todos reconocible: la sensación de estar solos. La protagonista posee una condición inusual y determinante en su vida, el don de la videncia.

El costo de las entradas es de 35.000 Gs.

Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant) para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

El ciclo está organizado de la siguiente manera; todos los lunes se proyectan producciones audiovisuales nacionales, los martes son destinados a la música con conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos; los miércoles son días de teatro con las más variadas performances, stand up y obras teatrales. De esta manera la comuna capitalina promueve y apoya a los artistas y productores locales, facilitando el uso de los espacios de la Manzana de la Rivera para la presentación de sus producciones, a un costo accesible para la ciudadanía.

La mujer del Don (2)

Compartí: