Descargar el Audio

"Los feminicidios siguen siendo un tema preocupante en cuanto a Derechos Humanos en el país" señaló Óscar Ayala, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), en el marco de la presentación del Informe de Derechos Humanos Paraguay 2019, en el Día Internacional de los Derechos Humanos. "Se aborda la estigmatización por parte de altos exponentes del gobierno, a la labor de trabajadores de Derechos Humanos" sostuvo Ayala, al referirse a la persecución que sufren los activistas por parte de autoridades y de "grupos fundamentalistas" que vinculan el trabajo realizado, con hechos de "terrorismo".


También: CODEHUPY presenta su informe anual de la situación de derechos humanos

En el Informe también se considera el pronunciamiento suscripto por el gobierno paraguayo junto al de otros cuatros países el pasado 23 abril, cuestionando el trabajo que realizan los órganos del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, lo cual constituye, según el informe, una preocupante prolongación de las políticas internas de hostigamiento y estigmatización hacia los defensores de derechos humanos, y se añade que en la actualidad es observable en la región con un explícito discurso de criminalización y odio.

El material que integra 43 artículos, analiza la situación de diversos derechos, junto con propuestas de reparación, frente a los grandes desafíos que tiene Paraguay en la materia.

Otra de las principales preocupaciones del Informe 2019 tiene relación con la vulneración de los derechos ambientales de la sociedad paraguaya, amenazados por varios caos ambientales.

 

Compartí: