Paraguay se presenta como destino turístico en la 40ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo BIT Milano 2020, que se desarrolla en la ciudad italiana de Milán, invitando a conocer la tierra guaraní, su historia, su cultura viva, gastronomía y tradiciones.


Foto: Senatur.

La participación paraguaya a esta feria europea es alentada por el importante aumento de turistas europeos, que se ha registrado a partir de la campaña de promoción país que lleva adelante la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en el viejo mundo, orientada a lograr el posicionamiento de Paraguay en el circuito turístico internacional.

En el espacio destinado a la oferta turística de Paraguay, se exhibe a nuestro país, como un destino que tiene a la naturaleza y al turismo religioso como protagonistas.

El stand paraguayo propone una sala vivencial que transporta a los visitantes y ofrece experiencias únicas e inolvidables a través de la naturaleza, la artesanía ancestral y su herencia guaraní, destacando además los productos relacionados al patrimonio histórico y religioso.

Destino Paraguay y Ruta Boggiani

En ese sentido, esta mañana se dio a conocer el “Destino Paraguay” a la prensa italiana; ocasión que fue propicia para proyectar un video promocional, permitiendo que los presentes  queden cautivados con los principales atractivos turísticos y la magia de un destino que espera a los visitantes con los brazos abiertos.

Asimismo, se presentó la “Ruta Boggiani”, que recrea el paso por tierras chaqueñas del pintor, etnólogo, explorador y fotógrafo italiano, Guido Boggiani, quien convivió y estudió a las comunidades indígenas del Chaco paraguayo como los Chamacocos, los Caduveos, los Toba y los Sanapaná convirtiéndose en un importante exponente de la etnología moderna.

La Ruta Boggiani parte de Asunción con destino al Chaco Logde en la Laguna Salada, y de ahí subiendo el río Paraguay hasta Carmelo Peralta. Este paquete turístico es comercializado por dos grandes operadoras de Italia que son la Petroniana y  Mauricio Levi.

A través de esta propuesta turística se pretende promover un turismo de calidad y de aventura reservado a los interesados en una realidad poco conocida y en un contexto de solidaridad, sustentabilidad y respeto a los valores culturales y ambientales.

Tras la presentación, los asistentes pudieron degustar los sabores tradicionales de la tierra guaraní y participaron de un sorteo de artesanías paraguayas.

La variada oferta turística incluye el turismo religioso destacando el nuevo producto de la Senatur, el Circuito Mariano, y la Ruta Jesuítica que recorre el paso de los Jesuitas por tierras paraguayas.

La presencia paraguaya cuenta con el acompañamiento del cónsul honorario en Milán, Roberto Sega, y los empresarios de turismo Beatriz Adorno y Alberto Ceoldo, de LC Tour Operator.

La Feria BIT de Milán 2020 espera superar los números del año anterior congregando a los más de 43 mil visitantes y 1300 expositores de 100 países del mundo. Además cuenta con áreas temáticas para el turismo vacacional, de reuniones, gastronómico, tecnología aplicada al turismo y destinos de bodas, entre otros.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: