Descargar el Audio

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas comentó que tras una reunión con la mayoría de los intendentes de cada municipio de la zona llegaron a un consenso de que lo más eficaz sería la transferencia en efectivo para que cada familia adquiera el insumo o víveres que está necesitando, en vez de los kits de alimentos que entregaría la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) para las personas afectadas debido al paro obligatorio por el coronavirus.


“Los funcionarios están saliendo a recorrer los asentamientos y barrios haciendo un censo y es el único mecanismo efectivo, ese censo o lista se tiene que pasar a la SEN con un control cruzado porque no pueden estar beneficiadas familias que estén contempladas  con subsidios. El mecanismo más rápido va a ser la transferencia en efectivo a esas familias cuyas listas se deben de elaborar  en las Municipalidades», manifestó.

«Entonces nosotros sugerimos concretamente de que se revea la posición de la entrega en insumos a través de los kits de víveres y que sea una transferencia en efectivo.   El mecanismo más rápido y eficaz va a ser la transferencia en efectivo y que cada familia adquiera el insumo o víveres que está necesitando en ese momento», sostuvo Fleitas.

 

Compartí: