Descargar el Audio

El doctor Hugo Estigarribia, abogado y exconstitucionalista, manifestó que el empleado que sea contagiado con el coronavirus en su lugar de trabajo, puede accionar judicialmente contra el empleador por daño y perjuicio, ya que hay una medida de restricción, salvo aquellas que brindan un servicio de primera necesidad.


«El empleador que se anime en este momento a tener su oficina o su establecimiento abierto corre el riesgo de que ello acurra (que un personal se contagie con coronavirus)”, señaló.

“Es posible porque hay una medida administrativa del Gobierno, un decreto que establece el cierre prácticamente todos los establecimientos salvo excepciones como supermercados, farmacias, bancos, entidades, financieras y hospitales, y cuestiones esenciales. Entonces si un trabajador va obligado por el jefe a trabajar y se contagia, es expuesto a un ambiente de peligro, teniendo los recaudos pertinentes, puede hacer una demanda por daño y perjuicio, alguna acción penal también que habría que determinar”, indicó.

Compartí: