Descargar el Audio

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez manifestó que iniciarán diálogos con diversos sectores de la función pública para realizar una reforma estructural del Estado. "Estamos hablando de achicar el Estado, disminuir gastos superfluos".


«Hemos tomado la decisión de invitar al Congreso y a la sociedad civil para comenzar a hablar sobre la reforma estructural del Estado, se va a incluir también a las Binacionales. Esto es para achicar el Estado de manera permanente. Vamos a invitarle a la Sociedad civil para que trabaje con nosotros. Nadie puede ganar más que el presidente de la República”, sostuvo.

El Gobierno convocó al Poder Legislativo, Gobernaciones, Intendencias, Sociedad civil para iniciar diálogo sobre la reforma estructural del Estado de manera permanente. El objetivo es achicar el estado, evitar gastos superfluos e invertir mejor el dinero público. Se incluye a las Binacionales y la reforma aplicaría a los tres poderes del Estado, Gobernaciones y Municipalidades.
Se prevé tener listas las modificaciones para septiembre de este año a fin de que el presupuesto 2021 refleje la nueva estructura del Estado

Compartí: