La aeronave completó varios trayectos este fin de semana para trasladar a territorio germano a pacientes italianos con Covid-19 en cuidados intensivos


El sistema sanitario de Italia se encuentra desbordado. Con 97,689 casos positivos, y 10,779 muertes, este país europeo es hoy el segundo más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus -solo por detrás de EEUU-. En sus zonas más afectadas, hace semanas que los hospitales rebasaron su máxima capacidad. Por eso, Alemania activó este sábado un imponente avión militar y lo envió a Italia para recoger a pacientes con Covid-19, y trasladarlos a territorio germano.

EUVtcxBWkAMnX4_

Se trata del Airbus A310 MedEvac, una aeronave médica que cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI). A través de redes sociales, la Fuerza Aérea Alemana compartió varias fotografías del interior del avión, que tiene una capacidad total de 44 camas (16 para pacientes de UCI), y espacio suficiente para 25 sanitarios.

EUVtcw6WsAAvuwO

Las imágenes compartidas en Twitter fueron tomadas momentos antes de que el avión militar despegara a las 06:00 horas del sábado con destino Bérgamo, en Italia.

“El #A310 #MedEvac ahora está esperando a los pacientes en Bérgamo. Para la tarea especial de transporte de cuidados intensivos se encuentran a bordo 3 especialistas en medicina intensiva, 3 enfermeras especialistas en medicina intensiva, así como otro tipo de personal médico”, informó la Fuerza Aérea Alemana tras aterrizar en Italia.

EULOYjAWABIC86V

Al vuelo embarcaron seis italianos con Covid-19 en cuidados intensivos. Todos fueron trasladados a distintos hospitales alemanes.

“Hecho. Los seis pacientes de cuidados intensivos de Bérgamo, Italia, aterrizaron en Colonia con nuestro #A310. Serán transportados a clínicas en Colonia, Bonn y Bochum. Junto con @SanDstBw se planean más vuelos en los próximos días. #Covid19. #JuntosSomosMásFuertes @GermaniaItalia”, escribió la división alemana.

EULOYdGXkAA6aR8

La operación volvió a repetirse el domingo, y el #A310 arrancó motores de nuevo y recorrió el trayecto hasta Italia para trasladar a otros seis enfermos de coronavirus a clínicas alemanas.

“Ahora, el #A310 de nuestra #flotaaérea está en camino de nuevo. Volverá de Bérgamo, Italia, junto con otros 6 pacientes de cuidados intensivos», narró la Fuerza Aérea Alemana.

En esta ocasión, cuatro de los enfermos fueron internados en hospitales de la Bundeswehr en Hamburgo y Westerstede. Los otros dos, volaron a Colonia y fueron transferidos a una clínica en Coblenza.

Fuente: Infobae

Compartí: