Descargar el Audio

Un día como hoy, pero del 2017, la ciudadanía y algunos políticos salieron a las calles a rechazar los intentos de realizar una Enmienda Constitucional que permita la reelección presidencial. El diputado Édgar Acosta resultó herido mientras intentaba mediar entre las partes y sufrió varios impactos en el rostro que hicieron temer por su vida.


Tres años después, el legislador agradeció a quienes lo acompañaron en el proceso de recuperación pero cuestionó que, a pesar de estar en plena lucha contra la pandemia del coronavirus, el gobierno no haya tan siquiera recordado la fecha. «Estoy seguro de que si había la enmienda Cartes seguiría en el Poder, no el gobierno actual y no hay ni un recordatorio. En mi caso es una recuperación, pero Rodrigo no», dijo.

«Yo lo recuerdo a diario, para mi parece que fue ayer. El mensaje es negativo si no se recuerda. No hay que olvidar un hecho así, hay un antes y un después. Hay que hacerle recordar a la gente lo que pasó, para que no se olviden», agregó.

La quema del Congreso y los enfrentamientos ocurridos esa noche evitaron la Enmienda Constitucional pero quedaron varios casos que la justicia continúa investigando. La principal causa abierta, es la de la muerte del Rodrigo Quintana.»No creo que no haya habido alguna autoridad más grande detrás de que disparó, tanto a mi como a Rodrigo», afirmó.

Compartí: