Descargar el Audio

La jueza Edith coronel rechazó este martes el amparo promovido por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy para exonerar las cuotas a los estudiantes en instituciones privadas durante la crisis del coronavirus en el país. Sin embargo, Godoy manifestó que abogarán por una reducción o al menos el 50% de descuento en los aranceles.


“Queremos ser los más justos posibles y no buscar el estrellato, sino que suscribirnos a ese proyecto de Ley que habla del 50% de la exoneración que va a ser algo que va a ayudar a la ciudadanía. Vamos a tratar de pedir en la audiencia del amparo que sea 50% o algún tipo de reducción lo que se le pueda otorgar a la ciudadanía, tratando de ser lo más justos posibles y estamos viendo cuando nos llame la jueza”, explicó.

“La medida cautelar de urgencia fue la rechazada, el amparo se sigue estudiando  y entendemos que vamos a ir a una audiencia, hay vías paralelas como sería también el proyecto de Ley donde se pretende descontar el 50 %, con respecto de las universidades sí hay un rechazo ya del amparo de lo que sería de la doctora María Teresa Ruíz Díaz. Donde no estoy de acuerdo es donde fundamenta y manifiesta que el amparo es una medida exclusivamente para protección  de derechos fundamentales y que pueden afirmar que lo que se pretende salvaguardar no representa los derechos”, señaló.

Compartí: