Descargar el Audio

El Poder Ejecutivo estableció que desde el 1 de abril se restringen las medidas de tránsito de personas y de vehículos que se trasladan de Asunción y Central hacia el interior del país y viceversa.


El ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció que los controles en las calles se realizarán de manera rigurosa y que las personas que transitan deben de portar un justificativo, de lo contrario deberán regresar a sus hogares.

“El día de hoy termina la excepción de los funcionarios administrativos para realizar el pago de salarios. Desde el día miércoles se van a restringir la circulación de personas y vehículos. Sea desde Asunción hacia el interior porque más del 90% de los casos son de la capital. Nos preocupa el comportamiento de una ciudadanía que parece que no son conscientes de la actualidad. La semana santa empieza desde el domingo de Ramos pero los controles estrictos desde mañana”, aseveró.

Por su parte, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez comentó que los fiscales adjuntos acompañarán a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas en los controles.

“Estamos para salvaguardar a cada uno de ustedes. No queremos realizar ningún tipo de imputaciones por eso exhortamos a que se queden en sus casas. La figura de resistencia y violación a las leyes ambientales serían las expectativas penales o depende de cada caso. Se tiene que ver las circunstancias y dependiendo de eso el fiscal va a tomar las determinaciones”, manifestó.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González informó que por razones humanitarias  permitieron el ingreso al país de una pareja con una criatura de 11 días y fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Compartí: