Descargar el Audio

La presidenta de la Asociación de Empresas Paraguaya Proveedoras para Eventos (ASEPPE), Sonia Cáceres manifestó que es un día “negro” para las mipymes, ya que no hay ni un producto financiero que provee el Estado que les “sirva”, y tienen que pagar salarios. Mencionó que 25 gremios no fueron consultados para elaborar los productos por lo tanto “ellos no saben la necesidad de nuestros gremios”.


“Lastimosamente la mipymes para nosotros es un día negro, llegó a fin de mes, el día que no queríamos estar sin cobertura, el día que no queríamos estar sin la ayuda del Gobierno, y llegó este día sin tener un solo producto (financiero) para mipymes; no hay un solo producto, si vos viste algún producto para mipymes aplicables, real, por favor decímelo porque no hay”, lamentó.

“Hoy es hoy es día negro para las mipymes porque la ministra de Trabajo nos pide ‘sostengan el trabajo, sostenga los empleos’; cómo si no tenemos ni siquiera control eficiente en la parte financiera y no hay agilidad. Nosotros prometimos endeudarnos, nadie pide gratis”, indicó.

Mencionó que piden una mesa de trabajo, porque los productos financieros elaborados por el Gobierno no les “sirve, no nos salva”, durante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Según Sonia, 25 gremios no fueron consultados a la hora de elaborarlos, por lo tanto no se conocen sus necesidades.

“Estamos pidiendo cosas reales, estamos pidiendo 12 meses de gracia y a partir de ahí pagar en cinco años la deuda que nosotros vamos a asumir por el tema de pagar salarios. Porque en el rubro eventos, no solamente en el uro eventos, confección calzados todo va a mermar. Nosotros no vamos a tener eventos de aquí a 6, 7, 8, un año; ropa no te vas a comprar de aquí a 6, 7 meses, porque todo van a ser cautelosos; zapatos nacional menos, vas a esperar. Esto va a ser una cosa que sí o sí va a ser de un año”, señaló.

Compartí: