Descargar el Audio

El exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Abdón Saguier refirió que a su parecer este no es un momento propicio para analizar la reestructuración del Estado como lo están planteando las autoridades, acotó que se debe de estudiar como afrontar la situación de la pandemia del coronavirus en el país.


“Escuché que el ministro de Hacienda dijo que esto va a ser por tres meses, ¿entonces la reforma del Estado será solo por tres meses?, no hay racionalidad en esos planteos. Parece que están tomando medidas desesperadas, sin ideas claras. Esta gente me parece a mí que está muy desorientada, este no es un momento para hablar de reforma del Estado, este momento es para saber cómo hacemos para salir de esta situación, evitar la propagación de la pandemia y cómo hacer para afrontar la situación de dar comida a nuestra gente”, sostuvo.

Abdón manifestó que se debe  de concentrarse en las medidas orientadas para resolver el problema de la salud frente a esta pandemia y dar asistencia social a los más carenciados. Además, expresó que reformar la estructura del Estado significa modificar la Constitución.

Compartí: