Descargar el Audio

La jueza Vivían López manifestó que durante el lunes asistieron 8.540 actuaciones y explicó que eso sería el triple en números de los que cotidianamente atienden en días normales. Además, recordó a la ciudadanía que los jueces siguen trabajando desde sus domicilios debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para la propagación del coronavirus.


“Solamente ayer pese a todos los inconvenientes, tuvimos 8.540 actuaciones osea que es el triple de un día hábil normal del Tribunal, desde las casas hemos producido más y creo que entre hoy y mañana vamos a subir más (…) En estos días los jueces de Paz en general han tenido muchos casos de violencia doméstica comparado a muchos años ”, expresó.

WhatsApp Image 2020-03-31 at 15.03.46

“No estoy en desacuerdo de que todos pongamos algo, siempre y cuando sea en forma equitativa para todos. Los jueces del Paraguay no tenemos ningún tipo de privilegios, ni doble aguinaldo ni horas extras. Es simplemente recordar eso y no entrar en generalizaciones. Así como los médicos están en primera línea de batalla, la Justicia no solo en Paraguay sino en el mundo está funcionando”, resaltó.

Compartí: