Descargar el Audio

El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal manifestó que la suspensión del transporte público es para que la gente no tenga la tentación de querer viajar durante la Semana Santa. Pidió tener conciencia y respetar las prohibiciones del Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.


Vidal señaló que la suspensión del transporte público se adhiere a la medida anunciada por el Ministerio del Interior para tratar de evitar que las personas viajen al exterior y contagie a más personas con el virus.

Cabe mencionar que en la fecha la Dinatran dispuso, por resolución 157, la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia, desde el 05 hasta el 12 de abril, como medida preventiva a fin de evitar la propagación del coronavirus. Esta medida adoptada no tiene alcance para los buses del Área Metropolitana, que seguirá con operaciones normales en áreas urbanas.

Respecto a los choferes, si cobrarán o no, mencionó que los mismos tienen su sueldo en las empresas, además, el Gobierno garantizó el cobro de sus salarios.

Las prohibiciones impuestas por el Gobierno se deben a que la gente es inconsciente y no cumple las medidas restrictivas y no porque son “argeles o mbores”.

Compartí: