Descargar el Audio

Este miércoles inició la demolición de las paradas del metrobús sobre la ruta Mcal. Estigarribia. El arquitecto Ricardo Riego, del Ministerio de Obras Públicas, señaló que el objetivo de este trabajo es garantizar seguridad a la ciudadanía al momento de circular por el sitio y de esta manera liberarlos de cualquier riesgo. Resaltó que tienen además como fin reavivar el comercio en la zona, que se vio perjudicada durante la construcción del mencionado proyecto.


Mencionó que el trabajo de demolición tendrá una duración aproximada de 6 días y que los escombros serán llevados a la SENAD para la construcción de un puente. «Acá no vamos a desaprovechar nada, todo lo que se pueda reciclar, se recicla», dijo.

Asimismo expresó que el MOPC esta utilizando su personal y equipos propios para llevar a cabo la demolición del metrobús y que posteriormente se dará lugar al trabajo de la reposición de la capa asfáltica. «Eso implica ver donde hay hundimiento para que pueda normalizarse completamente», indicó.

 Agregó que se tiene previsto llevar a cabo otro proyecto llamado «City Bus», cuya modalidad será muy distinta a la del metrobús, según explicó.

Compartí: