El predio del Parque Olímpico Paraguayo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se prepara para los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Construcciones y remodelaciones de diferentes disciplinas deportivas están en marcha y hoy destacamos a madres que forman parte del trabajo de las obras edilicias.


Karen Pereira y Liz Pamela Molinas, trabajan en la construcción del Estadio Héroes de Curupayty que será una de las canchas de Rugby más imponente de Sudamérica y contará con la homologación de la World Rugby.

Karen Rosana Pereira (30) trabaja hace 7 años como ayudante en la construcción. «Estoy orgullosa de mi trabajo y quiero destacar que el crecimiento depende de nosotras», sostuvo equipada con mascarillas y guantes protectores por el covid-19,  mientras revisaba que el pasto sintético quedara ajustado en la pista para un deporte que requiere mucha destreza.

Karen, tiene un hijo de 8 años, que según ella, se siente orgulloso de su mama. «Soy madre soltera y a mi hijo le encanta lo que hago, me solía acompañar en las obras y también está aprendiendo sobre el mundo de la construcción», agregó.

«Cuando uno tiene ganas de trabajar se puede salir adelante. No solo de hombres es el trabajo pesado», reflexionó esta madre que hará una pausa en el trabajo este 15 de mayo para celebrar su Día.

Liz Pamela también es ayudante de construcción y al igual que Karen, trabaja en el predio del Parque Olímpico.  Tiene 24 años.  «Hace 2 años trabajo en obras, me siento orgullosa, cualquier trabajo cuando sos madre es algo muy importante. Tengo una nena de 6 años y un nene de 1 año y 8 meses y me siento feliz de poder llevar el sustento a mi casa con este trabajo», dijo.

Finalizó mencionando «al principio pensaba que este trabajo me podía costar bastante, pero ahora me siento muy bien trabajando aquí. De que hay trabajo hay, y para las mujeres que queremos salir adelante».

Construcciones en el Parque Olímpico:

Cabe señalar que las obras prosiguen cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional.

Actualmente se avanzan con la construcción de las graderías y vestuarios de la pista de atletismo, así como también los trabajos de ampliación de la infraestructura en el área de Tiro Deportivo, el reacondicionamiento de la Cancha de Par 3 Pública en el área de Golf y la construcción de la cancha sintética de Rugby, escenario que contará con la homologación de la World Rugby.

Todos los trabajadores y trabajadoras que hoy acuden al predio del Parque Olímpico Paraguayo para proseguir con las obras cumplen con el uso de tapabocas, la permanente limpieza del área de trabajo, el distanciamiento social y la constante higienización de las manos. Así mismo, son monitoreados permanentemente con termómetros digitales e infrarrojos.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: