Descargar el Audio

El Sindicato Nacional de Médicos había anunciado que solo contaban con equipos de bioseguridad para atender por una semana más y que incluso podrían abstenerse de brindar atención médica a pacientes de COVID-19 si no tenían estos insumos para resguardarse ante posibles contagios. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni respondió y dijo que tal afirmación es falsa y que la distribución de insumos inicia hoy mismo. 


«Es falso, se han aceptado las mascarillas quirúrgicas y ya tienen actas de recepción y ya van a ser distribuidos en la fecha. También los protectores faciales. Las mascarillas N95 sí, todavía tienen reparaciones», explicó Mazzoleni.

Sobre las investigaciones a las proveedoras de insumos dijo que hay un proceso que está en investigaciones que prefiere evitar preopinar.

«Hay un consolidado de objeciones que hace tanto la Dirección de Insumos Estratégicos y la Comisión que se encuentra en el Ministerio de Salud y en base a ese consolidado de objeciones se va a remitir a las empresas pertinentes y tendrán que levantarlo en un plazo que habitualmente es de 24 horas», refirió.

Compartí: