Descargar el Audio

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, habló acerca de la manera en la que vive una persona infectada por coronavirus. Explicó que el COVID- 19 posee un amplio espectro sintomatológico, pero que hay gente que lo padece sin presentar síntoma alguno y también quienes atraviesan por muchas complicaciones. "Se va complicando como una neumonía", expresó.


«Hay una dificultad para respirar, uno mete aire y no se oxigena la sangre,  se genera un asfixia muy importante,  una inflamación en todo el pulmón», dijo. Mencionó que los pacientes entubados son dopados por el dolor y que uno de los tratamientos es acostarlo boca abajo, pero que debido a la dificultad que representa mantenerlo en esa posición, se procede a la rotación.

Asimismo señaló que para los casos de coronavirus sin nexo deben realizar mucha investigación porque las personas no quieren contar por si hayan cometido algún hecho ilegal y estar expuestos a posibles sanciones. «Por eso es importante la colaboración de la gente no solo de las personas que dieron positivo al COVID-19, sino que la gente nos ayude. No digo delatar, sino informar, decirle que si cruzó la frontera estimularle a que hagan el test», puntualizó.

 

Compartí: