Descargar el Audio

El abogado Raúl Caballero, representante legal del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta sostuvo que el perito contratado por el Ministerio Público, Mateo Nakayama se equivocó al momento de dar el valor estimado de un terreno que puso en venta la Municipalidad, ya que aseguró que Nakayama utilizó un tipo de cambio equivocado de acuerdo a la cotización que da el Banco Central del Paraguay.


 “Ese fue un terreno que fue permutado con las Fuerzas Armadas de la Nación, por conocimiento los terrenos municipales no se licita. Hay un terreno municipal, uno presenta su solicitud y la Municipalidad le vende o la adjudica a una determinada persona. Eso fue lo que pasó con una empresa, pagó USD 700.000 por ese predio y la Municipalidad previo dictamen jurídico de los asesores de la Municipalidad, previo dictamen jurídico de los abogados de la Junta Municipal y previa aprobación de la Junta Municipal vende a esta empresa, va junto a una escribana y hace una inscripción”, indicó.

“Lo que pasa es que se dijo que ese predio valía USD 10 millones, una cifra imposible. En su momento eso fue tazado por el arquitecto Pablo Pappalardo, matriculado en el Banco Central del Paraguay, dijo que más o menos valía USD 685.000, en base a eso se vendió a 700.000. El año pasado el perito contratado por el Ministerio Público, el señor Mateo Nakayama hizo su tasación en retrospectiva y dijo que el inmueble valía una diferencia del 5,6% que son USD 40.000. Nayakama se equivoca porque utiliza un cambio equivocado de acuerdo a la cotización que da el Banco Central del Paraguay”, manifestó.

El perito Mateo Nakayama, también es acusado por el abogado de Miguel Cuevas, quien dijo que su pericia arrojó datos falsos.

Compartí: