Descargar el Audio

Diana Ferreira del grupo Piecitos Guerreros mencionó que el 03 de junio harán un festejo virtual por el día internacional del pie bot con todos los padres. Mencionó que tendrán charlas profesionales en el área a través de trasmisiones por las redes sociales.


El día 3 de junio se recuerda el día internacional de pies Bot. Manifestó que por la cuarentena no podrán hacer un festejo presencial por lo que apostaron a hacer un una celebración virtual con todos los padres donde están preparando una sorpresa. Agregó que tendrán charlas sobre el tema. A las 18 horas hablará la licenciada Claudia Román, fisioterapeuta con 22 años de experiencia en el tema. A las 20 horas finalizará con la charla con la doctora Patricia Cuanca LLamosa, traumatóloga especialista en ortopedia infantil.

 

Explicó que el pie bot es una deformidad del pie, a nivel mundial se da en un niño de cada mil niños y en Paraguay 2 niños de cada mil. En el país dijo que no es alto el consto del tratamiento además es corregible. El tratamiento puede ser ponseti o uso de férulas. Agregó que instan a los padres a perseverar y desde temprana edad.

 

“Nosotros con Piecitos Guerreros tenemos un banco de férulas donados por padres. Actualmente pudimos ayudar a que 32 familias accedan a este tratamiento gracias a esta donación de férulas. Vamos prestando el zapatito de un piecito a otro piecito, llegamos hasta Ciudad del Este, Curuguaty, Encarnación, todo el tiempo en movimiento con los dispositivos”, manifestó

“Los bebés a partir de los 3 días de nacido ya pueden iniciar este tratamiento porque cuanto más rápido empiecen más fácil en la corrección de los piecitos se hace una serie de yesos de 4 a 8 semanas”, manifestó y agregó que las férulas ayudan a mantener la forma.

Compartí: