La Liga de Fútbol Profesional de España reanudará la competición el próximo 11 de junio tras el parón provocado por la pandemia de covid-19, según anunció el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de un comunicado.


«La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié», reza el comunicado.

La última jornada se producirá previsiblemente el fin de semana del 18 y 19 de julio, aunque el CSD advierte que esa fecha puede cambiar «en función de la evolución de la pandemia».

La Liga se detuvo oficialmente en la segunda semana de marzo tras constatarse la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 por España.

La competición se disputó sin limitación de público hasta el domingo 10 de marzo, fecha en la que se enfrentaron Eibar y Real Sociedad, primer partido a puerta cerrada y último en jugarse antes del parón.

Ahora, los equipos volverán a la competición con un calendario muy apretado, con poco más de un mes para disputar las 11 jornadas que tienen pendientes.

Al momento de paralizarse la competición el líder era el FC Barcelona con 58 puntos, seguido muy de cerca por el Real Madrid (56), que dispone de un colchón considerable respecto al Sevilla, tercer clasificado con 47 puntos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: