Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos volvió a explicar los motivos por los que la jueza Cynthia Lovera devolvió al Ministerio Público la imputación contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre. Reafirmó que la imputación no cumplía con los requisitos legales del artículo 302 del Código Procesal Penal. 


«Con solo dos líneas le hacen imputaciones y piden medidas cautelares. Lo que hizo la jueza es aplicar la ley, analizar y decir no señores y devuelve el documento a la Fiscalía. Este escrito parece escrito a las apuradas, sin profundizar, es muy endeble el procedimiento del Ministerio Público. Hoy presentamos la recusación por el proceder y luego analizaremos qué hacer», afirmó.

Cacavelos agregó que son más de 5.000 facturas que se llevaron al PLRA. «Que el fiscal diga que Efraín Alegre mandó preparar estas facturas pero tiene que tener sustento», dijo.

Con respecto al caso del diputado Miguel Cuevas, dijo que es más graven aún porque hay pruebas de que hay errores, el peritaje tiene errores y sin embargo, se niegan a analizar de nuevo la pericia y lo mantienen preso.

Finalmente, sobre el caso Rodrigo Quintana, audiencia preeliminar está fijada para el 11 de junio. «La Fiscalía sostiene hasta ahora que la Policía ingresó porque hubo flagrancia pero nosotros sostenemos que alguien les mandó a esos policías al PLRA» puntualizó.

Compartí: