Descargar el Audio

El intendente de Carapeguá, Luciano Cañete contó que una persona con coronavirus positivo ingresó a varios locales en la zona, incluida la comuna, y genera zozobra. Pidió que se realicen, lo antes posible, pruebas masivas para poder retomar nuevamente las actividades, ya que actualmente cerraron mientras se realizan las pruebas a los empleados y funcionarios.


“Yo hablé con el director regional y no es que tenían suficiente material también para hacer las pruebas y nos preocupa un poco eso. Ojalá que se haga en una cantidad bueno, por lo menos 50 al día para que podamos hacer rápido para que no cerrar demasiado tiempo porque también nosotros ofrecemos un servicio a la comunidad”, refirió el jefe comunal.

Mencionó que la persona con coronavirus positivo fue hasta la Municipalidad el sábado para gestionar su registro de conducir.

“Primero se hizo el lavado de mano, también el alcohol en gel, tiene tapaboca, nosotros eso verificamos a través de nuestras cámaras. Hizo los tres pasos y también la distancia, no es que se acercó demasiado sobre el mostrador para pasar su registro de conducir”, manifestó. Añadió que actualmente tienen cerradas las puertas.

Sobre las pruebas manifestó que todavía es “muy espacioso”. Indicó que comunicaron al director del Centro de Salud y luego a la Regional y les comunicaron que luego de 5 días del “desconfío” podrían marcar positivo o negativo a la prueba. Agregó que este fin de semana estarían los resultados.

Compartí: