Descargar el Audio

La fiscala Ana Girala sostuvo que no se observan baches donde se registró el hecho de los policías que balearon a un niño de 6 años tras una persecución. La abogada de los dos agentes policiales refirió que los disparos se efectuaron de manera accidental a causa de un bache en el lugar.


“No podemos meternos, yo como encargada de la causa no puedo decirle qué tiene que hacer ni dar una opinión. Pero en este momento yo puedo decir que no hay bache como tal en el lugar, si bien hay asfalto roto porque se nota que hay una capa asfáltica muy fina», indicó.

«Tiene una hoja de asfalto que esta un poco roto, pero eso no puede justificar los siete proyectiles que impactaron en un vehículo. En este caso el especialista de criminalistica va a decir qué disparo vino de tal dirección. Pero obviamente cualquiera de nosotros que no somos especialistas, se puede percatar que los disparos están todos direccionados a donde la gente puede estar sentada y no a la rueda o esparcidos en todos lados”, afirmó.

“El que esta procesado no esta obligado a declarar y tampoco si declara va a declarar en su contra. Esta excepto de juramento en ese sentido, la defensa tiene obviamente la libertad de ejercer como quiere. Pero ahí esta el trabajo de la Fiscalía de demostrar la circunstancia de que no es así como pretenden”, sostuvo.

La agente fiscal mencionó que está fijado tomar declaración al padre del menor este jueves a las 10:00 horas.

Compartí: