Un joven que habría amenazado con un cuchillo a militares del Comando de la Armada y Prefectura Zona del Este, en el Puerto Histórico de Presidente Franco, fue imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del hecho punible de resistencia. Se trata de Gabriel Miño Santander (22), quien quedó a cargo del Juzgado. La imputación fue presentada por la agente fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal N° 1 de Franco, quien solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva.


Fiscal Liliana Denice Duarte

Refieren los datos, que el 30 de mayo último, a las 13:00 aproximadamente, los marinos se encontraban trabajando en el puerto, en el acondicionamiento de embarcaciones que habían incautado horas antes en el barrio Remansito de Ciudad del Este. En un momento dado, llegó al lugar el sospechado, quien dijo supuestamente que llevaría uno de los botes, alegando que era pobre y que necesitaba para trabajar.

Los militares le advirtieron que desistiera de su intención y que se retirara del lugar. Sin embargo, Miño Santander se habría molestado y supuestamente sacó un cuchillo de su cintura con el cual amenazó a los intervinientes. Seguidamente, el sujeto fue reducido y aprehendido. El indiciado se encontraba presumiblemente bajo los efectos del alcohol.
El detenido posteriormente fue llevado hasta la Base Naval, donde pudo ser identificado como Gabriel Miño Santander. El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Intervino en el caso la fiscal Liliana Duarte, quien luego de reunir los elementos de sospechas, finalmente presentó la imputación.

Asimismo, la representación pública consideró necesario el plazo de 6 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.

Fuente: Ministerio Público. 

Compartí: