Chile reportó 87 nuevas muertes y 4.942 casos confirmados en su balance diario, con lo que el total se eleva a 1.275 fallecidos y 113.628 contagios registrados.


A partir de este informe, el gobierno toma en cuenta un nuevo criterio para las víctimas fatales, que incluye a aquellos pacientes con síntomas y que todavía no tenían los resultados de la prueba PCR.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el balance tiene en cuenta a “33 personas incluidas adicionalmente a la forma que reportábamos antes, que van a sumar a la lista de fallecidos”.

Como explicó el funcionario el lunes, en estos «casos fallecidos atribuibles a Covid (se incorpora) a aquellas personas que tiene un certificado de defunción (que diga Covid), pero que además, tienen un PCR tomado y todavía no está informado”.

El nuevo balance llega luego de que el país recibiera en las últimas horas 133 nuevos equipos de ventilación mecánica y otros insumos médicos procedentes de China para reforzar la red de atención a pacientes con COVID-19, muy exigida y en cuotas de ocupación cercanas al colapso, principalmente en la capital del país.

Fuente: Infobae

Compartí: