Descargar el Audio

El director de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez afirmó que entre las peores causas de muertes, debe de estar el COVID. Agregó que el pico en nuestro país depende mucho de lo que veamos en los siguientes días. Si se acatan las recomendaciones de cuidados podemos mantener la curva aplanada.


“Debe de estar entre una de las peores, el paciente a través de la medicación se busca que no esté consciente, pero una situación de insuficiencia respiratoria, es un estado en el cual la persona se asfixia y es verdaderamente difícil y complicado. Cuando una persona esta en insuficiencia respiratoria decide conectarlo a una maquina, a un respirador, es una situación extrema donde si no se toman las medidas, la muerte es inminente”, manifestó.

Rodríguez refirió que es importante entender la dinámica del virus para evitar la infección. Así también indicó que es un paciente complejo aquel que presenta un cuadro grave de COVID.

“Resulta que el paciente debe de estar con fármacos que lo hagan dormir. Una persona que queda mucho tiempo en la cama, de alguna u otra forma presenta una repercusión a nivel muscular. Todo músculo que no se usa, se atrofia”, indicó.

«Brasil nos preocupa, por los casos que estamos teniendo. Para eso es fundamental el protocolo del cierre de albergues y fronteras. Son situaciones que se están teniendo en cuenta. Tenemos unas 600 personas que están en albergue y fuera del albergue 317 personas. De cada 10 personas confirmadas, siete están en albergue”, explicó.

 

Compartí: