Descargar el Audio

Óscar Ayala, de la Organización Tierra Viva, sostuvo que uno de los principales problemas que enfrentan las comunidades índigenas en este periodo de aislamiento esta relacionado con el abastecimiento de los alimentos. Indicó que la asistencia estatal en lo que respecta a los alimentos fue bastante “limitada”.


“En el Chaco estuvo la SEN para la entrega de alimentación a las comunidades indígenas, lo que hay que decir, según la información que tenemos esa entrega de alimentos ha sido escasa y por otra parte hablamos de una sola entrega, por lo menos en el Chaco. A lo largo de tres meses toda la asistencia que ha prestado el Estado en materia de ayuda alimentaria ha sido una entrega limitada y que no se ha vuelto a repetir en un largo periodo”, indicó.

Por su parte, Don Alberto Jaime mencionó que una comunidad indígena denunció de sufrir maltratos y sostuvo que los sucesos denunciados por parte de los pobladores son una realidad “muy triste”. ”Queremos una solución rápida y definitiva. Nuestros pobres hermanos cumplieron con los requisitos del COVID pero esto sigue así, ellos denuncian maltratos y específicamente del segundo comandante de la base naval de Pozo Hondo”.

Compartí: