Descargar el Audio

La directora del Trabajo y miembro del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Karina Gómez, mencionó que el sector de trabajador propuso ante el Consejo, que se mantenga el monto del salario mínimo este año, hasta que se pueda analizar una nueva política salarial con un escenario económico mejor. La propuesta será elevada al Poder Ejecutivo para su estudio, sin embargo podrá volver a analizarse.  


“El sector trabajador planteó ante el Consejo la posibilidad de que el salario mínimo vigente se mantenga por este año, hasta que se pueda analizar una nueva política salarial ya con un ambiente económico y diferente. Entonces para poder así determinar realmente los factores que van a tener implicancia para la reactivación económica”, refirió.

Cada junio, el Consejo  Nacional del Salario Mínimo, compuesto por representantes del sector trabajador y sector empresarial, se reune para analizar el impacto que tiene la inflación en la economía.

“Hoy estamos en una situación diferente. Hoy tenemos muchísima suspensiones temporales de contrato de trabajo, estamos viendo que muchas microempresas se vieron afectadas por el impacto social que tuvo la pandemia. Entonces tenemos que analizar qué perjudicaría a los trabajadores. Los trabajadores en su postura manifestaron que cualquier reajuste salarial por más mínima que sea implica después un reajuste también, por ejemplo de la canasta básica familiar”, indicó.

“Nosotros vamos a proponer al Poder Ejecutivo la propuesta que el sector trabajador y empresarial han acordado y estudiar. Por supuesto que esto no es algo que solamente se termine hoy y ya no se puede volver a abrir. Esto se puede analizar después de acuerdo la circunstancia, la misma ley prevé esa situación”, dijo.

Compartí: