Descargar el Audio

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, confirmó que la madre de los niños asesinados en Capiatá, quien se encuentra en Málaga, España regresará en un vuelo humanitario el próximo 15 de julio y guardará cuarentena sanitaria en un albergue del departamento Central. Agregó que la misma tendrá un trato especial atendiendo a la difícil situación en la que está viviendo.


La pareja de la connacional era un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, mató a cinco personas de su familia, inclusive a sus hijos de 1 y 2 años, y luego se quitó la vida. El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá. Dos personas resultaron gravemente heridas.

«En relación al caso de los connacionales de Argentina, Buenos Aires y otras provincias, han regresado unos 2088, y se inscribieron unos 3300 compatriotas con deseos de volver al país. Se hace un gran esfuerzo para que todos los que se inscribieron, vuelvan al país”, indicó.

Sobre vuelos humanitarios:

«Desde mañana hay 8 vuelos humanitarios para la repatriación de compatriotas de varios países del exterior. Provendrán: 2 de Buenos Aires, 2 de Miami y 4 de Madrid. Desde que se dispuso el operativo de repatriación, unos 9025 connacionales ya pudieron volver al Paraguay. Pido a la ciudadanía a que sigan con el protocolo de prevención, es el momento crucial y es un gran desafío para evitar la propagación del COVID-19», señaló.

Compartí: