Descargar el Audio

La diputada Kattya González sostuvo que el “Estado miente a través de sus altos funcionarios” ya que aseguró que sí hubo daño patrimonial en la compra de insumos médicos. Aseguró que la retórica del Gobierno es “peligrosa” y que dicho procedimiento ocasionó una afectación grave en una “etapa súper dolorosa”.


El Estado miente a través de sus altos funcionarios cuando dice que no hubo daño patrimonial, porque sí hubo daño patrimonial yo no puedo decir que voy a recuperar porque ya inicie un proceso de reversión de ese dinero con el seguro. Nosotros no sabemos como va a reaccionar la aseguradora”, indicó.

“La retórica del Gobierno es peligrosa, es un discurso que en primer lugar es desatinado. Acá la confianza se fracturó, hubo una afectación gravisima en una etapa súper dolorosa donde le pedimos a la población paraguaya para que se queden en sus casas. Todos los hechos fallidos que sucedieron en estas compras públicas que fueron denunciadas ameritan que no se minimice el evento. Diciendo que no era la partida presupuestaria del crédito COVID sino era presupuesto propio de la entidad, entonces son cuestiones que insultan a la inteligencia y son una patada en el medio del trasero para aquellas personas que hoy la están pasando mal”, refirió.

Cabe recordar, que el ministro Arnaldo Giuzzio, coordinador de la Comisión Especial de Supervisión y Control de compras COVID-19, aseguró que no hubo daño patrimonial en el proceso.

Giuzzio confirma causa contra Imedic y Eurotec por tentativa de estafa en la compra de insumos para Salud

Compartí: