Descargar el Audio

El especialista en empleos, Enrique López Arce refirió que alrededor de 50 mil personas entraron a informconf durante la cuarentena sanitaria. El panorama para aquellas personas empeora porque las empresas siguen mirando el historial crediticio para contratar. Agregó que buscan a concienciar a los empresarios para dar una oportunidad a los que están en la lista.


El especialista en empleos, Enrique López Arce dijo que de acuerdo a la cantidad de personas afectadas durante la cuarentena, sacaron la cuarta parte para estimar el número de personas que entraron a informconf. Como resultado arrojó alrededor de 50 mil personas.

Muchos sectores aún no reanudaron sus actividades en la fase tres de la cuarentena inteligente, por lo que la cantidad de personas que ingresaron a informconf aumentó, señaló y añadió que el obstáculo es que las empresas siguen mirando el historial crediticio para contratar.

Dijo que lo que buscan es concienciar a las empresas. «Nosotros no queremos decirle al empresario a quién contratar, sino que le escuche no más (a los que están en informconf)», dijo.

La ley informconf, que buscaba prohibir que empleadores utilicen datos crediticios para no dar oportunidades laborales a personas que se encuentren con morosidad y aplicar multas las empresas que incumplan la Ley, fue vetada por el Ejecutivo.

“Hablando con el senador Tony Barrios nos decía de que va a pedir moción de preferencia para que dentro de dos semanas se trate (el veto a la ley informconf). Creemos que se puede ratificar en el Congreso. Estamos detrás de eso. Pero no debería necesitarse una Ley; la lógica te dice que un tipo, una chica, un señor o una señora que no consigue luego empleo, cuando vos le das la oportunidad se va a triplicar el esfuerzo y las ganas”, dijo.

Compartí: