Descargar el Audio

Myrian González, directora del Centro de Documentación y Estudios mencionó que el primer punto que le llama la atención al momento en que informan sobre feminicidios es la 'espectacularización' que se utiliza. La profesional realizó hincapié al múltiple asesinato en Capiatá y aseguró que “se informa de manera espectacular, cuando en realidad es resultado de varios niveles de violencia”.


“Se informa de una manera espectacular, como algo que sorprende cuando en realidad es resultado de una larga situación de distintos niveles de violencia que sufren mujeres y niñas. Ese es el primer punto que suelo ver cuando se informa sobre feminicidio, se pone en primer lugar la espectacularización del caso y entonces queda en segundo caso las explicaciones del por qué ocurren estos hechos”, aseguró

“No se ve porque si bien en Paraguay tuvimos avances súper importante en cuanto a la igualdad de genero y a la no discriminación, todavía no se ha movido adecuadamente lo que son las practicas culturales, esas formas de vivir el día a día y la relación que se establece totalmente asimetríca entre hombres y mujeres en una sociedad donde siempre se le dio mayor valoración a lo masculino”, refirió.

El múltiple asesinato se produjo en Capiatá donde el policía Isidro Casco, habría matado a su familia y luego se quitó la vida.

Compartí: