Descargar el Audio

La licenciada en enfermería, Perla Capli y la licenciada en psicología, Clotilde Amarilla, denunciaron en "Entre Paréntesis" que los profesionales de blanco continúan necesitando de insumos y equipos biomédicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en nuestro país. Lamentaron la falta de reacción del Ministerio de Salud y del Gobierno con respecto a ellos y pidieron reconocimiento a su labor.


La licenciada Perla Capli, del Hospital Materno Infantil de Loma Pyta y del  IPS Central, mencionó que no solo hay gran déficit en los hospitales en cuanto insumos, sino que también los mismos son lavados y reutilizados, pese a que solo pueden usarse una sola vez.

Asimismo denunció que en muchos hospitales aparecieron equipos biomédicos e insumos que fueron rechazados por el Ministerio de Salud, de los que no saben cual es la calidad real. Expresó a su vez que en los centros asistenciales del interior del país se siente más esta necesidad.

Por su parte, la licenciada Clotilde Amarilla, del Centro de Adicciones, señaló que están buscando llegar a un acuerdo con el Gobierno y el Ministerio de Salud a fin de que se reconozca la labor de ellos como profesionales de blanco.

Puntualizó que la pandemia llegó a nuestro país para «evidenciar muchas falencias» que el sistema sanitario viene arrastrando desde hace mucho tiempo. «No es nada nuevo, siempre faltaron equipos siempre hemos salvado situaciones en los lugares donde nos desempeñamos», expresó.

 

Compartí: