Descargar el Audio

Un hombre de 52 años, uno de los primeros infectados con el coronavirus en Paraguay, contó su testimonio en comunicación con Radio Ñandutí. Mencionó que fue tratado por su propio padre, quien es médico clínico. Dijo que dese el primer momento fue medicado y en 48 días ya no presentaba síntomas.


Un hombre de 52 años, de Asunción, contó que hace tres meses dio positivo al coronavirus y en 48 días se curó.

Mencionó que su padre de 75 años le trató con medicamentos como antihistamínico, antifebriles, antigripales fuertes, nebulización, antibiótico de amplio espectro cada seis horas y en 48 días ya no presentaba síntomas.

Dijo los primeros síntomas fue como una gripe común; posteriormente la gripe se convirtió en dolor de cuerpo, escalofríos y fiebre; luego empezó a tener tos secas. “Empezó a faltarme aire, me cansaba para irme hasta al baño. El baño interno de mi dormitorio está a un metro y ya me costaba”, refirió.

Contó que al consultarle a su padre por qué en Paraguay no es tan fuerte el virus como en otros países y le refirió que “sencillo porque ellos dejan que la enfermedad avance”.

“Desde el mismo momento, desde el día uno hay que medicarse. No hay de otra. No crean en que ‘anda a tu casa, tómale paracetamol y espera’”, dijo.

Compartí: