Descargar el Audio

El señor David Frisen, poblador de la zona de doctor Juan Eulogio Estigarribia (Campo 9), aseguró que todos los días están en “zozobra” luego de una invasión a una propiedad por parte de los campesinos que supuestamente se encuentran armados. Alegó que debido a la pandemia del coronavirus solo pueden asistir hasta 20 agentes policiales para realizar el desalojo.


“Estamos todos los días en zozobra porque como ellos saben que la policía no tiene mucha libertad de actuar, entonces en cualquier momento pueden pasar cosas más graves (…) Hay un grupo de campesinos que invadieron la propiedad, hace un año más o menos se invadió. Se hizo el desalojo y todo lo que corresponde, después volvió a entrar un grupo pequeño, pero muy agresivo”, indicó.

Mencionó que hay un conflicto de hace tiempo de una propiedad que supuestamente le correspondía al INDERT. Frisen aseguró que esta es una propiedad adquirida legítimamente y que nunca fue de la institución.

“Nosotros venimos reclamando hace rato a la Policía Nacional, porque hay una especie de que todo el mundo se esta acordando del tema COVID no más, a raíz de eso ellos dicen que no pueden hacer ninguna gestión. Incluso el comandante emitió una nota diciendo que hasta 20 policías podían aglomerarse. Se les detuvo al dirigente de ellos la semana pasada, en consecuencia ellos procedieron a quemar maquinarias y lastimosamente el daño es muy grande”, explicó.

Compartí: