Descargar el Audio

El viceministro de Educación Robert Cano, se refirió hacia las vacaciones de invierno sin tareas y manifestó que eran necesarias ya que la modalidad de clases en línea genera estrés en los estudiantes y los docentes. Señaló que esta decisión la tomaron en conjunto con la comunidad educativa que incluyen instituciones públicas, privadas y subvencionadas.


«Hay factores socioemocionales que estan tomando mucha fuerza en este proceso por eso esta pausa es necesaria, no solamente para el estudiante, para el docente y los padres. Es un momento tremendanmente estresante y desgastante», expresó Cano.

Además mencionó que para los docentes la modalidad de clases en línea genera el triple de trabajo para ellos, ya que no solo tuvieron que aprender a manejar la tecnología, sino porque también deben estar en permanente contacto con sus alumnos.

Reafirmó a su vez que este 2020 no es un año perdido en lo que respecta a la educación, ya que las clases siguen. Indicó que aproximadamente 1.080.000 de los alumnos encuestados del sector público, el 87% respondió que interactuó a través de diferentes plataformas digitales, mientras que el 10% restante estudia mediante los medios físicos que los docentes de manera particular les hace llegar.

 

Compartí: