A 10 días para el cierre de las inscripciones a la 9 na edición del concurso "Colosos de la Tierra", organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, se cuenta con 164 árboles postulados correspondientes a los 17 departamentos del país y a la capital.


Central lidera la lista de departamentos con más candidatos con un total de 44, seguido de Guairá con 17, San Pedro y Caaguazú tienen 15 colosos inscriptos, Cordillera, Concepción y Paraguarí cuentan con 10, Caazapá con 9, Itapúa con 7, Alto Paraná tiene 6 árboles anotados, Misiones 5, Asunción 4, Canindeyú y Presidente Hayes tienen 3, Ñeembucú y Boquerón 2 y Amambay y Alto Paraguay tienen hasta el momento 1 árbol inscripto.

Debido a la pandemia por el Covid-19 este año más que nunca se torna necesario brindar este mensaje de esperanza y de concienciación ambiental.

Colosos de la Tierra es una iniciativa que nació hace 9 años para proteger a los remanentes boscosos y a los árboles ancestrales que guardan un riqueza ecológica y cultural inigualable. Como en cada edición, pueden participar del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas sean de al menos 20 metros de altura o al menos 3 metros de circunferencia del tronco.

Para ser parte del tradicional concurso, los interesados pueden inscribir a los árboles de cualquier parte del país, ingresando a la página web: www.atodopulmon.org, en donde deberán rellenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol. Esta edición del concurso contará con 6 ganadores. Las inscripciones se cierran el lunes 3 de agosto a las 20:00 horas.

Compartí: